jueves, 9 de junio de 2011

Sin rumbo?¿

Bueno, como sabeis el pasado Sábado me acerqué junto con Guillermo, Iván Cánovas y Rubén Martínez a la serie extra de 5000ml que se organizaba en Durango.

Llegaba tranquilo, con la seguridad de hacer una buena carrera, y con los deberes hechos...pero no fue así. Debido a la climatología (mucho viento) y a la incapacidad por mi parte de correr de forma "fluida y alegre" decidí retirarme en el km 3, picando hasta el momento unos lamentables 8.53.
No me gusta retirarme,de hecho lo odio, la sensación con la que te vas de la carrera es horrorosa, pero a Durango iba con expectativas de rondar 14. 45 e incluso mejorarlo,así que en tras el paso del km 3 y con la certeza de que la situación no iba a mejorar, decidí poner "pie a tierra. Sé que estoy para ello (o al menos lo estaba) pero como dice Guille "la pista es otra cosa". Con lo que me quedo es que a pesar de la retirada, lo supe asimilar bien, y sigo animado a entrenar la pista.

A día de hoy el planteamiento es ir a Bilbao o en su defecto a Gijón el día 18 de Junio; pero parece que estoy sin rumbo. Constantes cambios de entrenamientos de un día para otro, alguna modificación sobre la marcha y dolencias varias (ahora con una contractura interesante en la parte externa de la fascia plantar izquierda), que unido a las molestias que acarreo en el tendón de aquiles, me están haciendo plantearme si seguir entrenando de forma intensa de cara a la pista, hacer "atletismo divetido" (a modo de fase de transición) o dar por concluida la temporada y empezar a coger la bici.

De verdad que estoy haciendo lo posible por recuperar la fluidez con la que estaba haciendo buenos entrenos en la pista, pero tengo que ser consecuente; mi temporada empezó allá por Julio y no he hecho ninguna semana de parón, por lo que, (repito) voy a intentar hacer diana en la última bala que me queda en la recámara, pero lo cierto es que está complicado.
Por lo pronto estas dolencias no tienen pinta de remitir a corto plazo, y para hacer buena pista, hay que entrenar intenso...todo lo contrario a lo que estoy haciendo estos últimos días.

El consuelo que me queda es la compañía de todo el grupete "SUC" que por fín ya tenemos la equipación gracias de Deportes Chorco.

Espero poder acudir a la carrera de la Solidaridad a la Bañeza para puntar con el equipo e intentar meter series de calidad en lo que queda de semana...que falta me hace.

1 comentario:

L.A. dijo...

Una pena la lesión y que no pudieras correr hoy en La Bañeza, pero estoy seguro que enseguida encontrarás el rumbo que te lleve a "buen puerto"