sábado, 18 de junio de 2011

Drive-Through

Después de bastantes días sin actualizar el blog, lo cierto es que tengo cosas que contar...y no son muy positiva que digamos. Después de la desastrosa carrear en Durango, donde no hubo ni marca personal, ni el deseado record de España veterano, lo único un calor de tormenta agobiante al que se le unió nuestro peor enemigo...el viento; en definitiva un desastre.
El tema es que tampoco le dí mucha importancia y la idea era seguir entrenando la pista. Eran muchas las ganas que tenía de refrendar lo que los entrenamientos me estaban diciendo, pero tras un rodaje el Lunes con Sebas Martos y Rober Aláiz (12km a 3.38min/km...), el Miércoles comencé a notar molestias en la parte externa del pie izquierdo; localizado en la cabeza del 5º metatarsiano; tal eran las molestias que el Miércoles no pude acabar la sesión de tarde, y el Jueves decidí coger bici; y a partir de ahí me ví obligado a hacer un drive through; que hoy va a cumplir una semana.



Con motivo de rendir homenaje a San Antonio de Padua, me acerqué a mi pueblo (Albares de la Ribera) y gracias a la fisio de Bembibre Erika (que dejó un hueco para mí: muchas gracias) me dijo su diagnóstico: ARTRITIS POSTRAUMÁTICA. Según ella por una mala pisada, calzado o incluso un golpe en el pie...pero lo cierto es que descarto todas esas posibilidades, ya que el calzado que utilizo para correr tiene menos de 500 km y está en perfectas condiciones. Lo que si puede ser es que la zona estaba ya dolorida, y el rodaje tan intenso del Lunes acabó por irritar mucho más la zona, hasta tal punto de no poder correr.
Pues ni corto ni perezoso, el Sábado calenté 6 km por la mañana y me noté tan bien (dentro de mis limitaciones) que decidí hacer series por la tarde en las pistas de La Devesa; unos 400 a ritmo...empezando a 1.08 y acabando....totalmente cojo, que me hicieron más mal que bien.
El domingo acompañé a Guille a la carrera de la Bañeza, a la que ni pude participar, debido a las molestias del pie....!quien me mandaría hacer series!

Y amigos, así he estado toda la semana: bici, nadar, gimnasio y desde ayer empezando a correr suave, con el objetivo de que cuando vuelva a entrenar "en serio" comenzar habiendo perdido el mínimo posible de adaptaciones derivadas del entrenamiento. Tengo asumido, por un lado, que todas las adaptaciones anaeróbicas y de fuerza explosiva las he perdido y por lo tanto la temporada en pista para mi ha acabado, y por el otro, que no me importa esperar un poco más de tiempo para volver, ya que el objetivo es recuperarse bien; pero en el momento que pueda correr con normalidad seguiré entrenando con el objetivo de correr alguna carrera popular.
Hay que ser positivo, y creo que la lesión me ha hecho ver las cosas de otra manera; he logrado descansar físicamente, lo que me ha llevado a que a nivel psicológico, en contra de "rallarme", rápidamente lo asumí y escogí estas tres opciones (bici, nadar y gimnasio) como vías de escape. Tanto es así que esta semana he hecho 145 km en bici, 2,700 de natación y solo 20 km de carrera. No son números estratosféricos, pero mantengo un nivel de condición física aceptable... jeje. Por cierto; esta mañana 10 km a 3.53...con molestias, casi sin poder impulsar con el pie de la lesión, pero se iba llevando.


En otro orden de cosas: Suerte a todos aquellos que corren en Bilbao, Palencia y Gijón, y por qué no, a todos aquellos que seguís el blog asiduamente y corréis este fin de semana en alguna parte de la geografía, y a los opositores de primaria de andalucía, que comienzan su andadura este Domingo. SUERTE A TODOS!!!
Os seguiré informando.

2 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Que te recuperes pronto Eduardo, es lo que deseamos los seguidores de tu blog :)

Saludos

Unknown dijo...

gracias Antonio, la verdad que ya estoy mucho mejor.

Tendré que hacer un post al efecto