sábado, 4 de junio de 2011

5000m.l DURANGO

Hace una semana realizaba un post en el que animaba a un amigo para que se recuperase de la lesión que "supuestamente" tenía, y hoy os escribo para deciros que tanto él como yo nos dirijimos en apenas unas horas a Durango a correr un 5000m.l.
En dicha localidad se celebra anualmente una reunión en pista de veteranos, y este año han creado una serie más de 5000m.l con el objetivo de realizar el record de España M-44 (14´44´´45) en posesión de Martín Fiz. El osado a batir esta marca será Francisco Javier Fontaneda que acredita unos más que interesante 13´50´´ por lo que a priori le tendría que resultar fácil (aunque habría que ver de cuando es esa marca).
Será una carrera para muchos ritmos, y espero que los 4 leoneses que nos presentamos estemos entre los primeros grupos. El primero, Rubén Martínez que llegará directamente desde Madrid para intentar rondar los 15´; Iván Cánovas, es del que más dudo, ya que lleva acarreando problemas en el isquiotibial bastantes días, pero seguro que estará dando guerra. Guillermo García, que tras las "dudas" sobre su posible lesión se ha arriesgado a competir este fin de semana para intentar bajar su mmp (14´33´´). Y yo mismo, que intentaré varias cosas: disfrutar con el paso de los km e intentar al menos hacer 14´45´´... y por qué no intentar traernos la Txapela a León.
Las sensaciones de esta última semana han sido buenas, entrenamientos tranquilos (excepto Lunes y Miércoles) y sobretodo más descansado después de que muchas de las obligaciones que tenía hasta la fecha hayan cesado. Decir que esta noche no he dormido lo bien que hubiese deseado, pero me siento fresco.


http://es.scribd.com/doc/56381433/5000 (Información de la carrera)

http://www.calle-9.com/criterium_durango/ (Página de la organización)


Lo dicho: a las 19.00 en linea de salida para correr un bonito 5000m.l

1 comentario:

Villa dijo...

Suerte por Durango.
Un saludo.