sábado, 28 de mayo de 2011

Metaphorical Injury


¿Que puedes decir a un compañero de fatigas cuando está lesionado? ¿Que palabras crees que le pueden ayudar o consolar? Como muchas de las cosas que nos suceden en la vida, al final cada uno modula su propia respuesta. Yo no soy de los que da muy buenos consejos sobre lesiones; el primer motivo es porque nunca he estado lesionado de gravedad y por lo tanto no tengo la experiencia, y el segundo es porque mi carácter, en ocasiones frío e inerte, no llega a trasmitir la verdadera preocupación que el tema necesita.

Desde aquí escribo para dar apoyo a todas aquellas personas que están momentáneamente en el "dique seco" independientemente del nivel y de las aspiraciones que tenga cada cuál. La satisfacción de practicar tu deporte, y en especial el pedestrismo, es tan especial que imagino que si te lo quitan, te arrancasen parte de tí. Debe ser como resetear tu día a día, reestructurar tu cabeza, modificar tus bioritmos, porque sabes que vas a estar un tiempo sin sudar, sin buscar sentirte cansado, en definitiva, vas a estar un tiempo sin una parte de tí.

2,5 x 0,3 es igual a un amigo que ha tenido que renunciar a la temporada estival. Esta sencilla multiplicación puede quedarle marcado como aquellas fórmulas que los matemáticos obsesivos intentan descifrar, pero nada más alejado de la realidad. Es un tipo inteligente, y ha estado en situaciones así, y sabe que hay más "quehaceres" en la vida igual o más importante que aquello que practicamos casi de forma profesional pero sin ver nada a cambio (en muchas ocasiones). Alabo la capacidad que tiene de rehacerse, lo ha hecho muchas veces, pero estoy convencido que cuando vuelva será intratable.
Los cimientos han fraguado, las paredes eran más sólidas que nunca, y que decir del material utilizado, resistente a la par que ligero; pero ha tenido que detener la obra en el momento que tocaba pintar la fachada. Esa fachada con la que la gente desconocida se para a mirar lo preciosa que tiene que ser por dentro, pero lo que desconocen, es que sólo los allegados pueden entrar, investigar sobre cómo se ha hecho; sólo los más cercanos saben que la casa está bien hecha, es sólida, y que la fachada es un mero ornamento, que solo los resultadistas admiran.

Desde aquí Guille, no desesperes. Te podría poner multitud de estudios científicos sobre los efectos psicológicos que producen las lesiones deportivas...pero sé que no te hace falta, y que lucharás en estos primeros días (que es cuando duele) contra el no poder correr.


4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Me sumo a esos ánimos.

Entre amigos todos sabemos lo que hay y la importancia de cada entreno, de cada 300 de cada segundo. Perseguimos marcas y curriculum, para nosotros y para los demás, currículum que generará opiniones en personas cuyo punto de vista no nos deviera importar nada, una mierda. La opinión que nos tiene que importar es la de la gente que nos quiere, y para nosotros una marca no vale nada, vale más un entreno o unas sensaciones. Para mí estas dos escalones sobre el resto, uno por tu forma física y otro por tu psicología y cojones, eso no me lo dice ninguna marca, eso lo se yo, todos sabemos que estás como un tiro y solo nosotros sabemos lo que podías haber dado de sí, no hace nada que nos lo demuestres, a muchos de nosotros ya nos has cerrado la boca esta temporada.

ánimo guille!!!!

Unknown dijo...

no tengo nada que añadir.

Guille dijo...

Muchas gracias chicos. En nada estoy otra vez como nuevo.

Saturnino dijo...

En estos casos es difícil dar ánimos, más que consejos, q un qmigo.
Ánimo Guille.
Un saludo.