domingo, 15 de mayo de 2011

En busca de...

La semana empezaba con "resaca" de Castellón. Los que no lo sepais, me retiré en el km 7 en el Campeonato de España Universitario en la prueba de las fatídicas 25 vueltas...tras unas cuantas horas de reflexión, la conclusión era muy sencilla: seguir haciendo lo que me gusta (correr) y ya se verá que correr. Lo más lógico parecía bajar distancia, probar con un buen 5000 e incluso tirarse a la piscina con una prueba más láctica todavía, un 3000.
La idea de esta semana era cargar; llevaba varias semanas de bajada debido a varias competiciones, y no quería dejar pasar la ocasión. Estaba descansado y con ganas de entrenar. El lunes la consigna era clara, sesión buena por la mañana (cuestas) y rodaje por la tarde. El Martes me esperaban unas buenas series de 500m con Guillermo, Rapa y el Kiyo. Yo ya venía madurito, tras un buen rodaje por la mañana de 12 km. Por suerte las series se solvetaron con relativa facilidad, a pesar de que me tuve que parar en el 350 de la última repetición debido a pinchazos en el gemelo.
Llega el Miércoles y ya entramos en el concepto "cush training" (doble sesión fuerte seguida). Cambios muy interesantes, que me demostraron que hoy en dia estoy un escalón por debajo que Guillermo, aún así, sabiendo sufrir (como no) solventamos el entreno. Llega ya el Jueves, y la sensación de frescura que tenía el Lunes y que pretendía mantener (a pesar de la carga) desaparece. La intención de doblar se esfuma y ruedo tranquilo pasando el día sin pena ni gloria. El Viernes, mas de lo mismo, la intención era subir por los pinos, pero con un calentamiento de 10 km me sobra y ya pienso en las series del día siguiente (6x1000 rec 3´). La fatiga era evidente ya el Sábado y me tiro del barco en la segunda repetición. No estaba, pero aún así, me fuí por mi cuenta y completé el entreno a modo de cambios (ritmos 3.05-2.59) por la Lastra.
Y hoy repito el cuhs training con un entrenamiento intensivo en San Andrés del Rabanedo. Pésima organización de la que haré buena cuenta en un post posterior.

Menuda chapa!!

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Y ¿qué tal en san andres tío?

JAVI VEGA dijo...

Hola Edu, veo que sigues aprovechando el tiempo a tope. No te comas el coco, el Ayuntamiento de San Andrés desde hace tiempo es un desconcierto organizativo, lo sabe todo el mindo. Una pena...
Enhorabuena por saber motivar como lo haces a tus chavales de clase de Educación Física, no te creas que es tarea fácil con chavalines de 1º de la ESO