jueves, 16 de septiembre de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA MEDIA MARATÓN (previa)

A falta de escasos 2 días, correré en Sagunto el Campeonato de España de Media maratón. La preparación de cara a hacer una buena marca no ha sido del todo acorde a lo que me planteaba allá por Julio. De todas formas, voy con ilusión y con la intención de poner toda la carne en el asador.
Esta última semana ha sido bastante complicada ya que a nivel personal no he pasado por mis mejores momentos; pero gracias a toda la gente que me acompaña día a día y que me quiere (hay que decirlo) he sabido reponerme.
El martes fue el último día "cañero": 20x300m rec1´Ritmo: 50-47seg. Un entreno fetiche para mí en el que siempre salgo reforzado moralmente.
Aquí os dejo, a modo de estadística, los números de cara a la preparación de la media maratón. Os dejo una tabla comparando las 9 últimas semanas de la media maratón de Arona y de la preparación de ésta.

SAGUNTO:
La preparación como la he considerado desde el 12 de Julio a pesar de que semanas corría, andaba e bicicleta y nadaba. Gracias a esto pude recuperarme de la fascitis plantar y de las molestias en el tendón de aquiles:
En esta preparación he reducido el Periodo Preparatorio General a 2 semanas, todo ello motivado por la gran base con la que venía de atrás. El Periodo Específico fue de 5 semanas, para las dos últimas competitivas, pero manteniendo volumen...

ARONA

SEMANA

KM

COMPETICIONES

91

Cto Autonómico Cross

104

114

100

90

Legua Corcos del Valle

86

10 km Laredo

77

Cto España Universitario Cross

119

93

MEDIA MARATÓN ARONA

TOTAL

874

SAGUNTO

SEMANA

KM

COMPETICIONES

110

71

100

Carrera popular Saelices del Payuelo

111

90

Carrera popular Llamas de la Ribera

128

Legua Puebla de Sanabria

110

10 km Palencia

110

Carrear Popular Laguna de Negrillos

90

MEDIA MARATÓN SAGUNTO

TOTAL

920


Conclusiones: Como podemos observar, he aumentado el trabajo de volumen de en esta preparación comparado con la preparación de Arona; pero esto no nos tiene que llevar a engaño, ya que las competiciones que corrí para aquella prepración fueron mucho más exigentes que estas, por lo que el se hacía mas importante llegar descansado a la competición y por lo tanto acumular menos kilómetros.

Obervaciones: Para esta preparación no he hecho series de más 2km, y el planteamiento que realicé al comienzo sobre fuerza máxima tampoco ha salido del todo bien debido a la escasa disponibilidad a comienzos de Agosto (mes inhábil) para los funcionarios...je.


Os mantendré informados:

Pd: podeis ver la carrera on-line a través de la página web www.coriendovoy.com


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Eduardo. Soy César, de La Crónica. Me gustaría sacar un reportaje amplio tuyo, pero no tengo tu móvil ni tu correo. Te agradecería que te pusiseras en contacto conmigo. Mándame un correo a mi dirección cfbuitron@gmail.com y dime cómo te puedo localizar. Gracias