domingo, 27 de junio de 2010

SE ACABÓ

Temazo de Method Man; pero el caso es que si, se acabó. Ayer celebramos la Graduación de la 19ª Promoción de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Muchos recuerdos, buenos y malos momentos, per antetodo todas las experiencias adquiridas han sumado y han repercutido en que sea como soy.
Ahora toca replantearse el futuro. La opción del Master en Educación siempre ha estado ahí, la salida profesional más clara y propia que tenenos nosotros licenciados en CAFD; pero a día de hoy no te puedes conformar con eso; los tiempos cambian y seguirán cambiando, por lo que a corto plazo planterse opositar es una opción, pero quizá la menos versátil y productiva de todas. Muy pocas plazas, es en lo que se resume. Por lo que otra de las opciones es abrir el abanico de posibilidades. Comencé la carrera con una clara vocación hacia el deporte y el rendimiento, matriculándome de asignaturas, participando en proyecdtos, becario en varias ocasiones; y a pesar de que cada vez estoy más desengañado (no se vive del deporte rendimiento) lo mío es vocacional; y en especial con los deporties individuales.
Otra opción muy barajable es el ámbito de la gestión deportiva (instalaciones, marketing, recursos humanos), todo un mundo de posibilidades en el que el ámbito del deporte profesional (fútbol y baloncesto) especialmente el primero ha visto la necesidad de que Licenciados en CAFD se encarguen de todo lo relativo a la organización deportiva; por ello, aunque dentro del escaláfón de gustos propios no está en primero lugar; haciendo una ponderación de posibilidades reales de trabajo-gusto por los contenidos, me quedo con esta opción.

Hay dos posibilidades: Valencia (Máster en dirección estratégica de organizaciones deportivas)
Madrid (Máster en dirección de organizaciones deportivas)

Ambos son titulaciones propias y no "oficiales" aunque sí oficiosas, según el espacio europeo de educación superior. Siempre haré alguno de ellos realizando el Máster de Educación, ya que este habilita para opositar y abre las puertas a la realización de un posible doctorado.


Llevo mucho tiempo reflexionando, y la verdad me cuesta decidirme. Hoy cogeré loa bici para hacer una ruta interesante: León- San Miguel de la Escalada (60km) donde entre campos de trigo, y lúpulo buscaré un señal que de ayude a decantarme por una opción o por otra.



A nivel deportivo: decir que llevó 9 días sin enfundarme las zapatillas de "runner"; quiero recuperar la funcionalidad total de la zona fascial; ya que aunque no me duele, no hay que confiarse para nada; por lo que hasta día de hoy: bicicelta, gimnasio (me estoy poniendo muy fuere,...jeje y nadar). Y la verdad, no tengo prisa por volver...que todo siga así.

UN saludo. Bloggeros

2 comentarios:

David Rodríguez García dijo...

Está claro que por lo que en tu blog se aprecia, lo tuyo es vocacional, pero desgraciadamente si buscas dedicarte profesionalmente al ambito del entrenamiento deportivo de deportes individuales... Mal asunto.

No te cierres puertas a largo plazo con la opción de las oposiciones de Secundaria. Lo suyo cuesta, pero si sale y tienes la suerte de dar con un centro en el que las cosas funcionan, merecerá la pena. Te lo digo por mi experiencia (en Primaria)

Y siempre será de agradecer la estabilidad que ofrece una plaza pública. La mala fama de los funcionarios no es para nada cierta con la gente que disfruta de su trabajo.

Difícil decisión.

Santa Biología dijo...

Enhorabuena tío, ahora relájate y disfruta de unos días de vacaciones, ya verás como donde menos te o esperas salta la inspiración...jeje

Un saludo y contesta a los sms capullo