domingo, 13 de junio de 2010

TRANSICIÓN (X media maratón Castrocontrigo)

A día 13 de Junio, día de San Antonio, patrón de mi pueblo Albares de la Ribera, he de decir que sigo corriendo..jeje.
Después de 5 años, he podido disfrutar de las fiestas de mi pueblo ya que siempre por motivos académicos me era imposible.
Tras una buena juerga el Viernes, con apagón general de luz en todo el pueblo...el Sábado me acerqúe a Quintana de Fuseros a ver la III prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de ciclismo. El recorrido era bastante rápido en General, se bajaba desde Quintana hasta Bembibre para volver a Subir hasta Quintana. Ví la carrera desde el coche de equipo del Feve Bembibre (a los que espero ayudar de aqui en adelante en todo lo que quieran). Alberto "El Rifle" me puso al día del mundo del "verdadero" ciclismo, en el que no existen jefes de equipo, ni pinganillos, una grata experiencia la que viví ayer, espero repetirla.
Y hoy he ido a Castrocontrigo junto a Gus. Hoy tenía pensado rodar; y que mejor que hacerlo en un sitio diferente, con gente y sobre tierra; ya que la prueba era la X Media Maratón de montaña.
Corrí fuera de competición, ya que la inscripción se cerraba el día 8 de Junio, pero a pesar de ello confié en que la organización reservase algún dorsal...no fué así.
De todas formas iba mentalizado de la posibilidad de correr fuera de concurso así que no le día más importancia.
La carrera salió tranquila, hasta el km 5-6 el perfil no era muy desfavorable para nostros, yo personalmente no iba a gusto porque había mucha piedra suelta y no lograba "coger" un amplitud de zancada adecuada.
A partir del km 6-7 tocaba "subir", cuestas duras y largas que no cesaron hasta el km 10. De hecho tuve que parar en una de ellas; yo creo que me pasó factura el hecho de seguir el ritmo de subida de Alberto.
A partir del km 10 todo era favorable salvo alguna ligera cuesta, Alberto tuvo el buen gesto de esperarme para ir juntos; (recibiría su premio, pensé).
NOs dispusimos a "pistear" de verdad desde el km 13; donde hubo un mil que hicimos a 3.10...pero la mayoría rondaron los 3.30-3.20.
Gus venía a 200 metros y le dije a Alberto que se pusiese detrás que le ayudaba, que no se desgastase...y la sorpresa llegó en el km 18...donde Alberto se quedó. Me fastidió bastante porque quería que ganase él la carrera ya que me espero en la parte dura de la carrea. Yo frené el ritmo, le esperé y le animaba...pero no me llegaba a alcanzar, y ya a falta de 1 km dedidí correr a mi ritmo ya que por mucho que esperase no me iba a alcanzar.
Al final 21.5 km. 1h 17´20´´ Sobre 3.40min/km.
Iba tan mal el pobre Alberto que Gus acabó cazándole llegando segundo con 1h 18´30´´ tercero Alberto.

La anécdota del día fue la sorpresa que se llevaron los organizadores al verme llegar si dorsal. Después tuvieron un detalle conmigo y me regalaron un trofeo, a pesar de estar fuera de competición. Se agradece. Muchas gracias.

Aquí os dejo la altimetría de la prueba

No hay comentarios: