jueves, 19 de marzo de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA CAMPO A TRAVES (ALBACETE 09)

Pues sí, este pasado Domingo 15 de Marzo he sentido el orgullo de representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a Través; la verdad es que me lo tenía merecido, pero hasta 6 días antes todavía no sabía si iba a ser seleccionado o no; ya que por lo visto, hay gente a la que hay que demostrarles tu estado de forma cada fin de semana....y eso no es así.
Después de realizar bien mi trabajo durante el invierno, con buenos puestos y tiempos en ruta por allá por Noviembre y Diciembre, y haciendo mi mejor cross en el Regional y en el Universitario, me presentaba en Albacete con la mentalidad del debutante y con los nervios de un experto; sólo me sobresalté un poco en los instantes previos a la salida, cuando haces técnica, rectas...vuelves a repetir técnica y te preguntas ¿ por qué? si esto ya lo hice...entonces tu mente se evade y empieza a creer que no estás tan tranquilo como creías.
Uno de los momentos que mejor guardo de las carreras es cuando se pone el pie justo en la línea de salida, son instantes donde si tu mente y tu cuerpo no están en perfecta armonía, la carrera no sonará como una orquesta sino como un grupo rockero de garaje...y la verdad, en Albacete tenía todo afinado, para que nada saliese mal.

"Desde la primera vuelta arriba" esa era la premisa. Intenté colocarme lo más alante posible para evitar sorpresas, sobre todo por lo revirado del circuito que impedía adelantar con facilidad durante los primeros kilómetros. No me disgustó la salida la verdad, creo que estaba entre los 20 primeros desde el inicio. El calor hacía mella, a pesar de que calentando creiamos que no era para tanto, pero la sequedad en la boca comenzó a aparecer allá por el km 5-6...eso casi era lo de menos, porque no estaba disfrutando corriendo, me daba cuenta de ello, es verdad que el ritmo no era para ir soplando (3´08´´min/km) pero sentía que no iba a dar mucho más hasta el final de la carrera.

Pensé en bajar el ritmo para poder tirar mas fuerte al final, pero ya se sabe: " a alguien de tu nivel, si le dejas 5´´ no los vas a recuperar", por lo que apareciño la segunda premisa de la carrera: "no ceder", seguir a ritmo a muerte hasta el final; fue la mejor opción, ya que adelanté a algún atleta que había salido demasiado valiente y ahora estaba sufriendo por mantener la posición. Todo así, me pegué a una buena rueda, un extremeño que iba como una moto para delante, pero que no pude nunca hacerle un relevo ni esprintarle al final, todo el rato haciendo la goma...
A veces controlaba a Alberto Sanchez, que guardaba la distancia, pero que en la última vuelta desisitió. Me faltó chispa en el último kilómetro para cambiar de ritmo y poder coger algún segundo que a la postre podía haber sido un puesto más arriba; pero a pesar de no poder, me exprimí. 15º en carrera, oficialmente 14º (ya que Alvar corría fuera de competíción), buena experiencia y si se puede a repetir.



A nivel extra-atlético, Alberto y yo hemos hecho buenas migas, tomando unas cañas, sangría e imitando al gran Cañita Brava. La convivencia con la selección ha sido buena, a pesar de los reservados que son algunos.


Ahora este Domingo a Granada al Campeonato de España Universitario de Cross, donde el nivel es similar al de Federaciones; voy con la intención de cumplir ya que tengo ganas de descansar.


Por cierto: la selección de Castilla y León Promesa se adjudicó el oro por federaciones. jejeje


2 comentarios:

Alberto dijo...

Vaya blog que te curras, si señor.
Gran viaje el de Albacete.
La verdad es que ha sido uno de los campeonatos en los que mejor lo he pasado, a pesar de no haber podido ir en condiciones óptimas para rendir al máximo. Pero bueno, como tú mismo decías, al final lo que te queda para el recuerdo no sólo es el resultado deportivo, sino la suma de todas las vivencias en esos días.
Mucha suerte en Granada y haber si podemos hacer la cenilla esa de atletismo el día 28, con una buena pota de caldo eso sí.

MAKY dijo...

ENHORABUENA EDU, ERES UN "CRACK", YO VOY EL DOMINGO A LEÓN PERO ESTOY MAL, TENGO ANEMIA, EN FIN HABER SI ME RECUPERO.
UN SALUDO CAMPEÓN.