sábado, 7 de marzo de 2009

VOLARE ooohh CANTARE ooooohhh Nel blu dipinto di blu

Grandísima cancion del año 1958, que llevo 2 dias con ella en la mente y que me he dado cuenta que ella (la canción) y yo tenemos una relación especial.
VOLARE...si, a Italia, me fui con mi amigo Guillermo a conocer aquellas tierras, especialmente Verona; aunque no descuidamos ciudades como Venecia y Padua. Grandísimos 6 días que pasamos allí, y grandísimos entrenamientos. Si bien mi compañero arrastra una pseudoanemia del deportista, no se privó de rodar a 3.50 de media durante mas de una hora, tampoco se privó de doblar dos días (yo solo uno) y lo que no podia faltar es hacer un " medio-medio" es decir: hay un entrenamiento que Guille tenía en Italia que se llamaba "medio" (13km a ritmo competición) y nosotros lo hicimos a cambios...pero que cambios...VOLARE ooooohhhh a nivel del mar que fácil (3.25-2.45) fue el intervalo, también se VOLÓ en el interval de 200m (31-30´´ todos)
Y para acabar la fantástica semana, se nos ocurrió pasar las series largas al Domingo para hacerlas en León, la verdad es que no estaba de acuerdo, pero el Sábado estaba cansado...por lo que todo a una carta...la cita: 12:30, La Granja. Pues nada, amanece y no apetece...4ºC y una intensa lluvia que impedía ver prácticamente; pero había que hacer las series, por lo que fui al encuentro de Guille; que barrizal había...y que series (1x3000 + 3x2000); salí tranquilo y cada kilómetro me encontraba mejor; VOLARE ohoho CANTARE ohoho (9.45 6.16 6.14 y para acabar con chispa 2.53 en un mil de debajo de la chistera.
Se presentaba la primera semana de Marzo, una semana en la que el mundo atlético la conoce como la de "recoger cosecha" después de un invierno sembrando. Pues me tocaban series el Sábado, muy parecidas a las de la semana pasada, 1x3000 + 2x2000 + 2x1000 rec 3´, salvo que esta vez los astros se habían alienado para que la Granja estuviese en perfectas condiciones, especialmente después de un Jueves 5 de Marzo pasado por nieve.
Las series, sólo pero como digo yo...había gente por la Granja, que eso siempre se agradece. Comencé "contento" las series, con unos mas que interesantes 9.19 en el 3000, 6.04 en el 2000; para relajarme al final y hacer 6.10 por miedo a clavar en los "miles". Salí con garra, como si de una final se tratase..2.53 demasiao, me dije: pincho seguro...siempre en negativo.
Y la última serie ya no sería una final, sino jugarse una medalla...2.55, lástima que no mejorase el crono respecto al otro mil, pero el ácido láctico hizo aparición... realmente me daba igual, hasta me hubiese dado igual haberme parado en la última; estaba exultante de alegría; joer, la dichosa canción otra vez por mi mente..VOLARE ohohoho CANTARE oohohoh jejeje.
Nos vemos

1 comentario:

Mr. Hotdog dijo...

¡Te noto eufórico Edu! Has aprovechado bien el tiempo ¿Eh? ¿LLegásteis a cojer el bus o fuistes a pie de una parte a otra de Italia? ;P.

Ánimo y a por el autonómico universitario. ¡Te deseo mucha suerte!

Si todo va bien te veré correr en León el día 22(me imagino que tú ya estarás apuntado :P), y así aprenderé algo.¡Leerte me ha pegado el mono de maratón!

Un saludo.