lunes, 9 de febrero de 2009

CTO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES (TORENO 09)

El Domingo 8 de Febrero se disputó en el área "El Campón" en la localidad de Toreno el Campeonato Provincial de campo a Través. Dicha carrera coincide con el Campeonato Escolar, donde desgraciadamente los corredores Junior, Promesa, Senior y Veterano nos vemos perjudicados por el horario de salida,año que en todas sus ediciones se prolonga hasta las 14:00 aproximadamente.
Este año ante la poca participación femenina, se programo a última hora una salida conjunta a las 14:15, lo que nos hizo dudar a los corredores sobre la verdadera hora de salida: "que si las 13:30, que si las 14:00..." al final y con todo hubo corredores (entre los que me incluyo) que fraccionamos en calentamiento: calentamiento de 10´ + puesta de clavos + técnica + quitar clavos + calentamiento + poner clavos + técnica... un lío vaya.
En lo que se refiere al circuito constaba de 1,2 km la vuelta para un total de 11 vueltas...excesivo a título personal, pero gratificante. El piso era de autentico cross, con mucho barro, que obligó a los atletas a poner los 9mm.


A nivel personal, me gustó el cross por varios motivos: el primero porque necesitaba competir después de 1 mes y determinar cual era mi nivel realmente; porque aunque he seguido entrenando con calidad; la meteorología, los examenes, entrenamientos solitarios... te hacen dudar de tu nivel real. Y en segundo lugar era un cross perfecto tanto por características como por fecha par realizar un control en vistas al campeonato regional de cross del 15 de febrero y el regional universitario del 21 de febrero.


Crónica de la carrera: Como he dicho me lo tomé como un control; salí tranquilo, desde el primer momento en cabeza, y poco a poco distanciándome del grupo; en la segunda vuelta ya iba sólo, aunque Romario me alcanzó...sufrió las consecuencias de su brusco cambio de ritmo y comenzó a ceder hasta la linea de meta. Yo me mantuve a 3.25min/km hasta el km 7; donde observando la distancia que llevaba a los perseguidores bajé el ritmo para acabar los 13,2km en 3´28´´min/km de media.
Buenas sensaciones sobre todo en la parte del barro, ligero de piernas y lo más importante hoy ya he entrenado con normalidad y rapidillo...


Será en el Regional donde ocuparé el lugar que me corresponde.


La clasificación general final quedó de la siguiente forma:

1º.- Eduardo Valcarce (promesa, Universidad de León). Campeón Provincial
2º.- Paulo Jorge Baptista "Romario" (Estadio Gijón). Campeón Provincial
3º.- Fernando Palla (Sport Life)
4º.- Roberto (C.A.R. La Robla)
5º.- Euniciano Lopes "Sano" (Estadio Gijón)

En Veteranos, el título fue para José Manuel Calvo "Tombrio", y en Junior, para Kevin Álvarez.

Como podemos observar Fiur no falló a la cita y se "vació" en el duro pero a la vez entretienido circuito toreniense, ante la atenta mirada en meta del prometedor juez Germán...

Nos vemos Palla.


**Como curiosidad os dejo colgadas los datos registrados por el GPS en la carrera así como una de las aplicaciones que tiene: poder exportar los datos del recorrido al Google Earth.**



1 comentario:

MAKY dijo...

ENHORABUENA .POR TU TRIUNFO, EN EL PROVINCIAL DE CROSS, Y MUCHA SUERTE EN EL REGIONAL,SEGURO QUE HACES UN BUEN PAPEL.
SUERTE¡¡¡¡¡