miércoles, 4 de febrero de 2009

RUMBO: ITALIA



Pues bien, con las 2/3 partes de los exámenes realizados y con un nivel de estrés mucho menor que hace unas pocas horas; reflexiono sobre estos días y… QUE ME VOY A ITALIA…ni me había dado cuenta.
Esta ha sido la enésima tentativa sobre el listón de aguante de mi querido amigo Guillermo al que le planteé hace unos días la posibilidad de irnos en carnaval, para desconectar y aprovechar a conocer algún sitio entrenando, como no. A Guillermo no le interesaba la opción de “la aventura” y bien pensadom, a mi tampoco, por lo que siguiendo su añoranza nos vamos a un punto de la geografía que el conoce bien: Verona.
Que duda cabe que Verona puede ser una de las ciudades con más historia de nuestra mediterránea Italia, y a la vez una gran desconocida; por lo que acepto sin dilaciones la propuesta de “gargar”.
El viaje en principio está planeado para el día 23 Lunes hasta el 27 o 28, todavía no lo sabemos; e incluso es posible irse antes y así poder competir en Verona si me seleccionan de forma directa para el campeonato de España de Campo a Través Universitario (cosa de la que dudo). Si esto sucede correremos 10 mitglia lupatotine

Uno de los días que estemos allí nos acercaremos (como es menester) al Carnaval de Venecia. Espero disfrutar de las compagnie della calza que al símil español serían las típicas cabalgatas, pero estas rellenas de mas glamour y grandilocuencia.
Los trajes que se utilizan son característicos del siglo XVIII y abundan las maschera nobile, que son caretas blancas con ropajes de seda negra y sombrero de tres puntas, aunque ahora la popularidad del carnaval es tal que se pueden encontrar de múltiples colores y formas.


En lo que se refiere a entrenamiento allí, merecerá otra entrada en días venideros.

No hay comentarios: