domingo, 15 de febrero de 2009

CTO AUTONOMICO CAMPO A TRAVES (PALENCIA 09)

El Domingo 15 de Febrero se disputó el campeonato autonómico de castilla y león de campo a través. En contra de los últimos años donde tal campeonato se venía disputando en el circuito de Monte la Reina en Toro; este año la federación decidió realizarlo en Palencia.
El circuito se basaba en un circuito de césped con montículos...somera explicación pero suficiente. El terreno un poco pesado, pero que no impedía correr rápido y ligero.
La salida Promesa y Senior se realizó de forma conjunta para realizar 5 vueltas a la vuelta grande (2km) para completar un total de 10 km.
A nivel personal estoy muy contento ya que he acabado 10º en la general y en un mas que interesante 4º puesto promesa que me da opciones para ser seleccionado al Campeonato de España de Campo a Través por Comunidades que se celebrará en Albacete el 15 de Marzo; ya que según la normativa van los 2 primeros y los 4 restantes por designación técnica, por lo que todavía no hay nada fijo.


En lo que se refiere a la carrera; como bien dije el circuito era césped, gozábamos de un día estupendo, y mis sensaciones en el calentamiento no eran buenas...vaya, que lástima.
El cartel promesa prometía, con Javi García del Barrio, Imhad y Daniel Mateo que a la postre serían protagonistas en la carrera; yo, simplemente me centré para salir fuerte e ir en progresión; y así fue, después de un primer km a 3´ los grupos se hicieron rápido; poco a poco me fui para delante sin presiones de ningún tipo y sin ningún miedo para adelantar a Tomás Tajadura y posteriormente a Alvar. Pasados 5 km el ritmo seguía siendo frenético, (3´10´´) donde poco a poco le iba recortando tiempo a Javier Nuñez...terminé alcanzándole para ir con él hasta final de carrera prácticamente, sin que por ello no haya historias que contar....Me iba dando tirones sin motivo alguno ya que: no soy senior, ni puntuaba con ningún equipo, ni teníamos a nadie en 50 m a la redonda, por lo que decidí endurecer más el ritmo en el km 7; noté un leve bajón en sus intenciones ya que solo se dedicaba a ir detrás "sin protestar" pero a toque de campana se colocó delante y fue él el que me llevó; ya en el km 8 sólo piensas en no quedarte y eso es lo que me decía; sigue , sigue..ahora no...y fue en el km9 donde saqué fuerzas de flaquezas, donde después de buscar y buscar encuentras esas sensaciones de saber sufrir pero a la vez disfrutar, de disfrutar como vas a más, de disfrutar como sabes sufrir sin agobiarte y de disfrutar dejando a alguien que había hecho todo lo posible por largarse....a falta de 500m solo escuchaba mis pisadas y a un amigo llamado Guillermo animarme a grito pelao...(muchas gracias), gracias a él me seguí exprimiendo.
Aquí os dejo la aplicación del Garmin. Vista del circuito en Google Earth y las clasificaciones.


Clasificación Promesa masculino
Clasificación Absoluto masculino

Pda: Felicitar a los leoneses de la semana: Roberto Alaiz en un mas que meritorio 4º lugar en el campeonato de España Junior de PC en San Sebastián. Y al gran Sergio Sánchez haciendo marca personal y 6ª mejor marca española de todos los tiempos en Valencia con 7´43´´.
Enhorabuena

Final 1500 PC San Sebastián 2009 (Rober Alaiz)

2 comentarios:

Fernando dijo...

Estás en un estado de forma realmente bueno...

Suerte para el Universitario... y para el Nacional.

A ver si en el 10K de Langreo rebajas tu marca de la SSVI. Mi objetivo es hacer 33':xx".

La Media de León no me la planteo como un objetivo real, pq no acumulo kilómetros como pa andar biem en los 21,097...

MAKY dijo...

ENHORABUENA EDU, POR TU RESULTADOS, NO PUDE FELICITARTE ANTES POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y CUENTEN CONTIGO PARA EL DE ESPAÑA POR COMUNIDADES.
YO DE MOMENTO SIGO ENTRENANDO BIEN.
UN SALUDO
NOS VEMOS.