sábado, 21 de febrero de 2009

CTO AUTONÓMICO UNIVERSITARIO (SALAMANCA 09)

Se celebró este Sábado 21 de Febrero el Campeonato de Castilla y León Universitario junto con el de Centros Escolares. El lugar escogido fue Salamanca en la ciudad deportiva de La Aldehuela, precisamente el paraje donde irá ubicada la futura pista cubierta de Castilla y León.
Después de un tortuoso viaje de 3 horas desde León, donde tuvimos que parar en un pueblo de Zamora para recoger a Escolares, llegamos al circuito a las 11.10 para correr a las 12.00h...malos presagios auguraban mis piernas y mi sensación de pesadez. Por la Universidad de León decir que la participación fue la mas excelsa que conozco, si bien, la mayoría de los que se acercaron hasta tierras charras eran runners y muchos de ellos conviven conmigo en la Residencia Infanta Doña Sancha. Los que partíamos con posibilidades de hacer buen papel éramos: Borja Navia, Alberto Sánchez y Yo...este año hubo sensibles ausencias como la de Roberto Alaíz (recordman leones de 1500 en pc, y 4º clasificado junior en el campeonato de España de la semana pasada), David Martínez (que participó en Sevilla en el campeonato de España absoluto en 1500 el mismo día)
y el berciano Alejandro Martínez (este por causas que desconozco).
El nivel de las restantes Universidades (Valladolid, Burgos, Salamanca...) era similar al de pasadas ediciones si bien puntas de flecha como Tomás Tajadura o Alvar Campo faltaron a la cita.
EL circuito se basaba en dar vueltas a un parque bastante sinuoso por cierto, trazado estrecho y bastante revirado con curvas de 180º que obligaba a impulsar al máximo.
En lo que se refiere la crónica de la carrera; se daba 1 vuelta al circuito pequeño(500m) y 5 al grande (1500m) para completar un total de 8km. Buen firme, césped corto, algo de tierra pesada y zona de guijarros para completar la heterogeneidad del circuito. Se salió relativamente rápido, sin que nadie cogiese el mando de la carrera en los 2 primeros kilómetros; en estos, aparecí por las primeras posiciones para coger sensaciones y mostrarme en carrera. Ya en el km 3 me dí cuenta que era yo el que tiraba del grupo sin llevar un ritmo rápido, por lo que me hizo frenar el ritmo y que fuese otro el que cogiese las riendas de la carrera, ya que no estaba como para "llevar" a nadie y menos ser generoso en el esfuerzo.
En la tercera vuelta endurecí el ritmo, un fuerte arreón donde sólo permanecieron Alberto Sánchez y un atleta de la UVA; su respiración era muy acelerada por lo que con otro arreón al ritmo a mitad de la tercera vuelta fue suficiente para que se descolgase...bien ,ahora realmente empezaba la carrera, solos un internacional como Alberto y un popular como yo; ¿quien ganaría?
Alberto está saliendo de una lesión (sobrecarga en el isquiotibial derecho) y este circuito para nada le favorecía por lo que además de tirar yo y no dejarle llevar la iniciativa a él (trabajo psicológico) me dedicaba a forzar el ritmo en cada curva, que era donde a él más le costaba...jejeje. Última vuelta arreón final pero Alberto tiene raza y no se despega, es un sufridor nato y necesitaría más descolgarle; mantengo el ritmo y cuando pienso en dar el hachazo definitivo se queda atrás...bufffffff!! un ligero alivio ya que me quedaban pocas marchas ya que meter; faltaba 1km para finalizar la carrera, y me dediqué a controlar y a disfrutar los últimos metros de una victoria; no se si merecida; pero sobretodo de una clasificación al campeonato de España Universitario de Cross que bien me merezco después de 3 años siendo puteado por "los procesos de seleción"
Saludos a todos: especialmente a: Guillermo García (por todos los kms juntos), Francisco Criado (por aguantarme), Alberto Sánchez, Chus Alonso (por esos últimos metros en tus entrenos), Gustavo Silván (por todos los kms juntos), Fiur (porque tu calidad todavía no se contagia, pero adivinaré como), Maky, Rapado, Ruben, Rober....y todos los que en menor o mayor medida habeis contribuido a que lleve muchos kilómetros en el cuerpo.
Gracias.


Pd: Os colgaré el circuito del visto por el Google earth. Según el GPS fueron 8.01km a una media de 3.13 min/km

4 comentarios:

Fernando dijo...

Qué bueno, Edu. ¡¡¡Campeón Regional Universitario!!!

En calidad me ganas, y por mucho. Lo estás haciendo muy bien. Sigue así que, como dice Chus, "vas pa bueno de verdad".

Enhorabuena.

P.D.: Yo sigo entrenando (uno de cada dos días el últimos mes), pero han empezado a aparecer algunas molestias que, por el momento, llevo controladas...

MAKY dijo...

QUE CAÑA EDU¡¡¡¡, ESTAS COMO DICE UN PERSONAJE MUY CONOCIDO DE MI PUEBLO !! A TOPE !!
MI ENHORABUENA Y ASEGUIR ASÍ, ESPERO QUE LAS LESIONES TE RESPETEN, Y EN EL DE ESPAÑA A DAR LO MEJOR DE TI.
SEGURO QUE LO HARÁS BIEN, CALIDAD NO TE FALTA.
ANIMO CAMPEÓN¡¡¡

Rafa dijo...

Hola, te devuelvo la visita, je, je. Por la edad que tienes y lo poco que he leído en tu blog, eres un atleta que con trabajo y constancia puedes llegar muy alto, así que vas por el buen camino.
Soy muy despistado, en Cáceres seguro que nos vemos, si me ves salúdame y nos conocemos.
Mucha suerte y enhorabuena por el triunfo en el autonómico universitario.

Santiago dijo...

Hola Eduardo: muy buena la información que aportas. Yo dirijo el blog del campo a través universitario de Madrid. Dejo la dirección del mismo para que los de por alli le echeis un vistazo.
Saludos. Supongo que nos veremos en el de España de Granada.
www.campoatravesuniv.blogspot.com
Crónicas, videos y fotos.