viernes, 2 de enero de 2009

SAN SILVESTRE VALLECANA 2008


"NO, no puedo faltar" esa era la consigna que me decía a mi mismo días antes de correr en Madrid la carrera con más prestigio del calendario nacional, La San Silvestre Vallecana". El mismo día salí de casa a las 9 de la mañana para llegar a León y salir dirección Madrid con Guillermo, su padre, y el que sería mi compañero de habitación Luis Manuel Gaspar de Sousa ("El portu").
El hotel reservado por Guillermo estaba en pleno centro de Madrid, aspecto que nos benerfició tanto par ir a la salida de la carrera como para ir a la estación al día siguiente.
Vayamos a lo que importa: la carrera.
A las 18:00 salía la popular, pudimos verla en la calle Serrano, Ya había un grupo destacado de 10 integrantes, compuesto por el grandísimo Valledor, o Emiliano Roncero entre otros; destacaba la presencia de los jóvenes atletas Victor Corrales y Javier Ramírez que quedaron en 4 y 5ª posición dentro de ese grupo. Ese grupo de 10 empezó a disolverse sobre el km6 y sólo quedaron 5, aguantando las duras subidas que empezaban a aparecer en Vallecas (km8) y que se mantendrian hasta el final. Pablo Vega, realizó en el km 9 un cambio fortísimo que no tuvo respuesta para así entrar al Teresa Rivero con una diferencia de 12´´ respecto al segundo clasificado, Oscar del Barrio.
En lo que se refiere a la carrera internacional, el plantel era de mucha calidad, aunque creo que la calidad media dentro de los élites era escasa...
A nivel personal: ya calentando te das cuenta de que no están en "otra carrera" sino que estás en la "vallecana", calentando por las inmediaciones del Santiago Bernabéu ya empieza a imponer aunque uno sea culé aférrimo. Los propios comentarios del speaker te ponen en situación y te vuelven a recordad que no estas en "otra carrera".
Me dispongo a la salida, deseo suerte a Guillermo (ya que estábamos en el mismo cajón) y observo alrededor....no es la otra carrera. Cámaras y cámaras nos graban, los flashes saltan...estoy detrás de Ekaterina Volkova...aquí me tienen que respetar en la salida...y de repente "PLASH" pistoletazo de salida. Subo Concha Espina como una exhalación para coger sitio rápido, giro a la derecha..y comienza la inmensidad de la carrera..una autopista para correr, me siento nadie bajando por Serrano a 3.00, pero lo estoy haciendo...y gano entereza conforme pasan los kms. el ruido, el fervor de la gente animando es increible...sigo ganando entereza...ya no me abruman los ánimos a los que tan poco estamos acostumbrados los atletas.
Llegamos en un grupo de 6 con Guille en entre ellos a Cibeles, ¡dios mío! pantalla gigante, y yo estoy ahí...y con la misma ilusión que un niño me creo que estoy en la tele...jeje, todavía da tiempo a pensar friamente, la agonía de vallecas queda lejos, hay que disfrutar.
De repente me doy cuenta que estoy sólo persiguiendo a un dúo a 30 metros de mí, el grupo se ha rezagado, y constatnemente miro para atrás haber si viene Guille, no veo nada naranja,por lo tanto algo le ha pasado... sigo corriendo, por la avenida ciudad de Barcelona, hace un buen rato que estoy por allí pero no me he dado cuenta, sólo veo a gente, solo oigo ruido y de repente aparece el km 5 (15´23´´) no está mal para ser la primera vez.
La afición va cerrando el recorrido, al principio me supera, no estoy acostumbrado a esto, pero en pocos segundos me doy cuenta que no estoy en "otra carrera" y tiro y tiro y tiro, me voy para arriba, queda 1km para cruzar el puente de Vallecas y empezar a sufrir...pero no se lo que es eso todavía. Al final alcanzo a un "compañero" (ya era hora, llevaba sólo desde el km4), y de repente buf,...voy mas lento de lo normal, estoy subiendo...creo, porque la cantidad de gente me impide ver la subida, miro para arriba, acorto la zancada, y no hay nada mas que pensar, sólo subir. Queda un km, y aquí ya lo paso mal, me ha alcanzado un corredor, creo que voy algo clavao, pero ya no hay que guardar nada, me voy con él, empiezo a sufrir de verdad, no me oigo la respiración...es acojonante el ruido que hay. en el 9,5 hay un repecho que me da la vida para recuperar un poco, pero sólo son 400m...giro a la izquierda y super-repecho, aqí recupero un poco, alcanzo al que me ha pasado.. el "cabrón" (con perdón) vuelve a cambiar girando a la derecha...ahí ya no voy; y de repente, ElTeresa Rivero; miro el reloj y llevo 31´00, voy a hacer un marcón...pero de repente veo que hay que dar una vuelta al campo... da igual, hay que tirar y vaciarse. El ruido todavía es ensordecedor, llego a la recta de meta, y mi objetivo ya es bajar de 31´50´´ (mínima universitaria), corro sólo mirando el reloj de meta...siiiiiiii lo conseguí llegué...y además mínima 31´46´´ aunque al final me metieron 2´´ más (31´48´´)
MUY CONTENTO. Me duelen las piernas una barbaridad...Aún hoy.
Después de esta experiencia creo que pocas Nocheviejas me var a ver la familia cenar en casa.

2 comentarios:

Fede dijo...

joer d pm la san silvestre vallecana no? x cierto, muy chulo el blog. ¡¡¡a seguir así maquina!!! nos vemos pronto

Guille dijo...

Eres grande Sr. Eduardo. Osea que el año que viene te tengo que aguantar en fin de año... jejeje...
Sera al revés si vuelves el año que viene me tendrás que aguantar cuando a las 5 de la mañana diga aquello de.... nos vamos pa cas??? xDDD