lunes, 5 de enero de 2009

Luke Kipkosgei

Luke Kipkosgei es un atleta al que tengo especial admiración; no he compartido mesa con el para comer, ni he tenido el placer de invitarle a un café y charlar, pero gracias al programa chasingkimbia patrocinado por New Balance, me he dado cuenta que es un tío admirable.



Aquí os adjunto las mejores marcas que posee al aire libre, (no me interesan las de p.c) y la entrevista.



Decir que es un atleta ya con 33 años y desde el año pasado está centrado en la ruta durante la mitad de la temporada hasta finales de primavera, pare después en Verano correr pista (5000 y 10000).

En la entrvista Luke afirma que no le gusta el 1500 porque es excesivamente rápido. Su único intento sobre los 42 kilómetros fue en 2006 en Chicago, donde tuvo que abandonar en el km 30 tras pasar el km 25 en 1h 15´11´´; este año está preparando la maratón de Rotterdam del 15 de Abril, donde intentará realizar 2h 5´ y situarse en el selecto grupo de atletas que han bajado de 2h 6´ en 2008, donde encontramos a estos 6 superatletas: Haile Gebreselassie, Martin Lel, Samuel Wanjiru, Abderrahim Goumri, James Kipsang Kwambai y William Kipsang.

Desde aquí le deseo suerte en todos lo entrenos y que en Rotterdam cumpla su objetivo.



No hay comentarios: