lunes, 29 de diciembre de 2008

SAN SILVESTRE SALMANTINA 2008


El 28 de Diciembre se disputó en la capital charra la edición número 25 de la San Silvestre Salmantina. Éste año el recorrido era diferente a otras ediciones, se pasaba por la Plaza Mayor y el recorrido era un poco más largo, (9,180km según GPS).
Se realizaron 4 recorridos (a, b, c y d) en función de la categoría y por ende de la edad. En nuestro caso el recorrido D se presentaba bastante favorable; desde la salida hasta aproximadamente el km 4 era una contínua bajada hasta que se preentó la cuesta tendidia y prolongada de la zona de la Universidad, donde se subía aproximadamente 1km. Esa zona era la más complicada de abordar porque ya estaban hechos los grupos y tocaba: o guardar o tirar un poco.
Los últimos 4km seguían favorables a excepción de la recta de meta que tendía hacia arriba durante 800 largos metros.
Tácticamente dispuse la carrera bastante agresivo, salí hasta el km 4 a una media de 3.03, para acabar la carrera a 3.14 en un tiempo de 29´28´´ según el tiempo oficial, quedando en una meritoria 12ª posición de la general y 2º promesa.
Era la primera vez que corría esta carrera y me sorprendieron varias cosas: la más gratificante, el público. Abarrotó todo el recorrido, especialmente la recta de meta y la subida de la catedral, increible la marea humana con la que me encontré. El aspecto negativo: la organización, por una parte sigo sin saber que hay que hacer para que otorguen dorsal preferente y poder calentar "como dios manda". Somos muchos los atletas que no somos élite pero queremos disputar las carreras y en muchas ocasiones nos vemos privados por salir desde posiciones desfavorecidas. La segunda decepción : la entrega de trofeos; nada ágil, mucho lío y el speaker no sabía a que edad correspondían las categorías por lo que hubo niños que tuvieron que subir al podio 2 veces y en otro caso ninguna.


1 comentario:

Fernando dijo...

Muy buena carrera!!! A ver qué tal en la Vallecana... Me imagino que igual de bien... o mejor.

Yo he parado por completo con motivo de las Navidades, para comenzar el año con fuerzas renovadas...

Mesa que más aplauda le mando a La Niña...