martes, 23 de diciembre de 2008

DESDE OCTUBRE....
















Como bien dice el título ("Desde Octubre") han pasado muchas cosas; la verdad es que si actualizase más mi blog no me ve´ría en esta situación: la de resumir mis periplos atléticos en una entrada.
Octubre se presentaba como mes introductorio a la carga, ya que venía de correr muy largo en verano y necesitaba descansar psicológicamente un poco; así pues se apareció La MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA, que acabé en 1h 14´02´´, en ningún momento tensionado y sólo al final de la prueba cuando tuve " a tiro" Gustavo forcé el ritmo para alcanzarle, cosa que no sucedió por pocos metros.
Pasaban las semanas y el entrenamiento general empezaba a hacer mela, con los famosos "keniatas"y las primeras series del año para coger "sensaciones"; así apareció el CROSS DEL COLEGIO PEÑACORADA, donde se preetnaron atletas de toda Castilla y León y de gran nivel, donde el vencedor fue ni más ni menos que Sergio Sánchez, seguido de Alejandro Martínez y el soriano Alejandro Fernández, estos tres recordemos que en más o en menos ocasiones han sido internacionales. Hablando de mí en esta carrera quedé en un meritorio 4 puesto, por delante de atletas como Roberto Aláiz que empieza a despuntar, Guillermo García, Agustín Ruíz o Roberto Jiménez entre otros.
A la semana siguiente corrí en la famosa CARRERA POPULAR SAN MARTIÑO, donde sorprendentemente por petición me dieron dorsal preferente. La carrera fue rápida, corrí en 32´18´´ mejorando en 12´´ el registro del año pasado; este año en un meritorio 21º y 2º promesa. La carrera siscurrió rápida en el grupo en el que me encontraba, salí ambicioso a 3´18´´ los primeros 5km , para luego "pinchar" un poco.
La semana siguiente a seguí cargando kilómetros junto con ejercicios de fuerza (tanto en gimnasio como en los entrenamientos) ya que todos los keniatas y los cambios los hice por los pinos. Comienza el cansancio "de verdad" debido a los doblajes, y a la dureza de las series.
Recibo una mala noticia que a la vez es buena, los análisis de sangre malditos que me llevan por la calle de la amargura desde que empecé a correr; estos eran significativamente mejores que los de Verano, pero la ferritina sigue por debajo de los valores de normalidad; sobrepuesto a esto sigo entrenando con igual intensidad.
Llevamos ya con esta semana 4 de carga, haciendo series martes y jueves o sábado; creo que tanto Guile como yo estamos en un estado de forma mas´que aceptable; por lo que mereciéndome un descanso me voy a Albares ese fin de semana, donde aprovecho para rodar por Villafranca...cual es mi sorpresa...SUBIDA DRAGONTE. Organizada por Basurko, me convnce de correr debido a que hay 20 jamones a repartir...y ante eso no me pude resistir. La carrera era dura, ya que además de la nieve y el hielo que sembraban la carretera, el desnivel medio del 9,8% que había que superar en aprox 6km la convertía en una carrera entrañable pero sufrida.
En lo que se refiere a la crónica personal decir que salí tranquilo "con la calculadora" subiendo a ritmo constante y sufriendo en el último kilómetro debido a la dureza de la subida.
Estamos ya en Diciembre y el estadode forma sigue subiendo y parece no tener fin, claro está, debido al trabajo semanal que cada vez se hace mas duro ya que seguimos con series duras 2 días a la semana, cambios a ritmo y trabajo de gimnasio que es lo que realmente nos hace mejorar.
Pasan dos semanas en la que la última enfermo por una gastroenteritis...lástima porque a menos de una semana es la CARRERA MONUMENTAL LUGO donde tan buenos recuerdos tengo
Me recuperé de mis dolencias gastrointestinales a mitad de la semana, y me fui a Lugo con la esperanza y el deseo de hacer un buen papel.
Se salió un poco rápido a mi gusto pero sabía que la rueda de Gustavo y de Guillermo me beneficiaba por lo que me enganché ahí, pero poco a poco pasabamos cada km un segundo mas lento lo que me obligó a tirar del grupo en ocasiones con cambios bruscos de ritmo con el fin de mostrarme y de incitar a alguno que se fuera conmigo; no sucedió por lo que me mantuve en el grupo y reservé mis espereranzas en tirar en la muralla hasta quedarme sólo; y así fue, momentosantes de subir Guillermo y yo habíamos abierto un pequeño hueco, pero tras la primera subida el se quedó y yo seguí subiendo. La muralla la acabéen 7´21´´, 7´´ peor qu el año pasado, seguramente porque no tenía a nadie delante cerca como mayor motivacón y el año pasado sí. Finalmente quedé 6º con nu tiempo de 1´48´´ que me dan alas para Salamanca y Madrid.
Seguiré comentando

No hay comentarios: