viernes, 15 de marzo de 2013

10 km de Laredo. Volumen III

Han pasado ya varias semanas desde que actualicé este cuaderno de bitácora, lo más reciente y destacado a nivel deportivo fue mi 42º puesto en el Campeonato de España de Campo a través en Granollers, representando a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Finalicé la carrera exultante pero toda esa felicidad desbordada ha ido menguando conforme ha pasado la semana; varios han sido los motivos, uno de ellos la sensación de cansancio mental, bloqueo, pocas ganas de salir a entrenar, (modificando incluso entrenos) debido a que esta temporada de invierno se me está haciendo ya larga, y considero que a día de hoy la misma está más que cumplida, por lo que la sensación de activación y necesidad de cuadrar otra buena actuación han desaparecido prácticamente. Por otro lado, semanas de constante estrés, que si bien no me han afectado mucho a la hora de competir, si que es cierto que entrenando me ha costado desconectar y disfrutar, intentando buscar compañía en los entrenos, y como última razón, una pequeña lesión en el tendón del tibial anterior que me impide correr con fluidez. Si bien es cierto que ha remitido desde el comienzo de la semana, el hinchazón sigue ahí y mi preocupación es constante, ya que las molestias se remontan ya a 10 días.

Pero ya queda muy poco, un día, y por qué no, ese día donde plasmar en el asfalto todo el trabajo del cross. Y que mejor carrera que los 10 km Villa de Laredo. Como reza el título de este post, esta será mi tercera participación, en las dos anteriores he igualado mi mejor marca personal en la distancia en 2011 y 2010 (30´16´´), y aunque todavía no me encuentro mentalizado ni suficientemente motivado, creo que conforme se acerque la hora, inexorablemente esas ganas por parar el crono en el menor tiempo posible aparecerán. Máxime sabiendo que compañeros de fatigas y amigos (Jorge Blanco, Guille García, Aarón Arias y Rubén y David Martínez) también se batirán el cobre en tierras cántabras y que confío que caigan varias marcas personales.

Agradecer desde este blog a Jonatan Flores, organizador de los 10 km de Laredo, por su empeño, trabajo e ilusión. Ha conseguido una de las mejores carreras del calendario a base de buen trato al atleta fundamentalmente. Espero que este año haya modificado puntos conflictivos de la carrera como la salida.

Ahora sólo queda velar armas, y buscar ese puntito de motivación que me falta. A por todas!!


10 Km Laredo 2011

10 km Laredo 2010



Tan sólo un día después se disputará la Media Maratón de León donde acudiré...a verla...esta vez desde chiqueros dando palmas y vitoreando a todos los valientes que desafiarán al tiempo y la distancia. Suerte para todos vosotros!!!







No hay comentarios: