sábado, 22 de diciembre de 2012

Vista atrás y mucho por hacer

Como suele ser ya habitual, en estos últimos meses el tiempo se ha apoderado de mí, como si entre cadenas estuviese enrolado, y no me permite en muchos casos hacer aquellas cosas en las que encuentro un remanso de paz y tranquilidad,  como es escribir en este blog.

Se acercan estas fechas tan entrañables, sinónimo para mí de reencuentros, de vivencias compartidas y de proyectos futuros que poder realizar. Siempre me han servido para volver a "reencontrarme" si en algún momento he estado perdido; pero este año creo que no va a ser tan necesario.

A nivel personal, estoy agotando todas las opciones que la ciudad de León me brinda; si bien es cierto que tengo  a mis mejores amigos aquí, y un grupo humano (ovejas asesinas) excelente, mi mente ha estado más pendiente de sacar adelante trabajos, proyectos y buscando nuevos trabajos, proyectos, como si de una rueda se tratase, dejando en algún momento sin cuidar estas amistades, que al fin y al cabo son lo que verdaderamente importa, debido muchas veces a la frustración e incluso la desesperación.

Esta fase ha quedado atrás gracias a sabios consejos que me hicieron abrir los ojos, (si alguna vez los tenía cerrados) y afronto desde aquel día mi vida desde otra perspectiva.

Siempre ha sido vital para mí sentirme bien conmigo mismo para poder rendir en los entrenos y competiciones. Seguro que con esto no os digo nada nuevo "mens sana y corpore sano" ya lo decían miles de años atrás, pero esto se acrecenta conforme más exigencia otorgas al entrenamiento físico.

Puede ser este uno de los motivos por los que no acabo de dar con la tecla en los entrenamientos exigentes, o puede que todavía no haya alcanzado un nivel de forma suficiente para estar " a la altura", lo que es evidente, es que el cambio de chip era necesario, y todavía lo sigue siendo, porque si quiero ser competitivo, no puedo hacer siempre lo que quiero, ni los entrenamientos en los que me siento cómodo, hay que cambiar, hay que obligar al organismo que no se estabilice, que no es estanque, y para eso es necesario no caer en la monotonía de los entrenamientos, sobre todo para trabajar a nivel mental los mismos.

En estas meses he estado dos semanas fuera de León realizando varios cursos en Palencia y Santander. En los mismos me ha sido dificil compaginar los entrenos con la vida "académica", debido a que era intensivos y tuve que hacer bastantes peripecias, que sin duda, volvería a hacer y que sólo es entendible para gente que "entrena" y no "sale a correr" simplemente. Estas semanas, aunque coincidieron con semanas de descarga, pueden ser posibles responsables de ciertos bajones de rendimiento derivados de aspectos psicológicos.

En cuanto a competiciones, hasta la Behobia San Sebastián, estoy satisfecho con lo hecho hasta la fecha, pero no encuentro explicación a la mediocre actuación en el Cross de Aranda de Duero. A esta competición acudí con bastantes kilómetros de semanas pasadas y con unas molestias en el piramidal que me impedían correr fluido, en especial en las cuestas.


La semana pasada acudí al Cross Corto de la Rioja, donde finalicé en segunda posición, tras Ignacio García Romón. Sin saber todavía el ritmo ni distancia oficial me encontré cómodo y a gusto tirando del grupo, hasta falta de 500-800m donde Nacho tomó la delantera y me fue imposible mantener su ritmo. La mutación de las fibras es un fenómeno interesante desde el punto de vista teórico, y se convierte mucho más atractivo cuando lo sufres en tus carnes; por eso este invierno, al preparar la pista cubierta, vamos a tratar de mutar todas esas fibras lentas a intermedias para conseguir correr rápido de verdad.



El 27 de Diciembre es la fecha escogida para mi debut en pista cubierta. Desconozco mis prestaciones, pero lo que está claro es que habrá buena carrera, buenos atletas y sobretodo mejores personas.

Desde aquí, os deseo Felices Fiestas a todos rodeado de todos vuestros seres queridos


No hay comentarios: