sábado, 4 de agosto de 2012

Retomando contacto


Como hace mención el título del post, voy a intentar retomar contacto con este blog que en su día cree para que fuese una especie de diario o "scrapbooking" donde contar andanzas atléticas, tanto personales como de mis más íntimos amigos. Muchas han sido las competiciones, entrenamientos y aspectos varios de las que poder haber escrito, pero otros menesteres te obligan a racionalizar tu tiempo y quitarte de ciertos hobbies, como el de escribir.


Ahora en Verano, con más tiempo libre por delante, cogeremos impulso y haremos una buena fase de "acondicionamiento de teclado" que me sirva para volver a acostumbrarme a escribir con más asiduidad en este "punto de encuentro" como diría Aarón.

Entrando ya de lleno en lo que sería el balance de la temporada, lo más importante es que he logrado incrementar el volumen de entrenamiento (exactamente un 12%) respecto a la temporada pasada, lo que me ha permitido recuperar mucho mejor entre sesiones y sobretodo lograr minimizar las molestias recidivantes en el tendón de Aquiles. Sin embargo, no tengo muy claro que haya hecho este año entrenamientos especialmente intensos, o destacados.
Comenzamos la temporada con la mirada puesta en la Behobia San Sebastián, un objetivo ambicioso del cual mantengo buenos recuerdos, porque posiblemente haya sido una de mis mejores carreras de siempre. 1h4´47´´ que me dejaron más que satisfecho y me hicieron seguir entrenando con fuerzas renovadas hasta final de año.

El siguiente objetivo era intentar alzarme en el podio en la SSV popular, un marco incomparable  donde poder cerrar el año 2011, pero que una desdichada caída me impidió conseguir el objetivo.
Comenzamos 2012 y aunque había corrido algún cross, comienzan a vislumbrarse los tan ansiados Campeonatos de España. Será en el de Clubes en Castellón donde ofrezco mi peor versión retirándome de la carrera a falta de 5km para meta, para mí, la peor decisión que pude tomar y en el peor momento además. Sin embargo, parece que hasta que no te defraudas a tí mismo en una gran competición no valoras realmente lo que significa, de hecho creo que ese abandono me hizo más fuerte y consiguió sacar una versión de mí diferente a la hora de afrontar la competición.
Con ese abandono el Campeonato de España Individual se torna imposible, si bien es cierto era muy complicado antes del abandono, pero me permite centrarme en el Nacional Universitario de Campo a Través, carrera perfecta en todos los sentidos: físico, afectivo, motivacional y que ha supuesto un importante espaldarazo par afianzar la amistad que el grupo que conformamos el equipo ya tenía.
                           
Llega la pista y en mi segunda carrera de mi vida de 5000m logro un interesante 14´35´´ en la "mágica" de Corrales de Buelna; marca que me hace soñar con hacer algo más, con intentar romper la barrera de los 30´ en los 10000m...sueño truncado en el km 6 en el nacional en ruta en Castellón, sin embargo no le doy más importancia porque sabía que era complicado.

                           

A partir de aquí el mes de Abril volvemos a cargar las pilas, y me motiva el hecho de seguir mejorando en el 5000ml. Sin embargo, creo que erré en la planificación de esta segunda parte de la temporada, donde, renuncié a hacer entrenamientos intensos de largas distancias. Creí que simplemente estando rápido, podía correr rápido, pero hace falta mantener un buen estado de forma aeróbico, y descuidé realizar series más largas típicas del cross. Esto supuso que no me encontrase bien en casi cualquier carrera y que no tuviese tiempo de revertirlo, haciendo varias carreras populares muy mediocres así como otro 5000m en Oviedo donde me retiré.


Para este próximo curso atlético 2012-2013, los objetivos prácticamente serán los mismos, donde haré alguna incursión en la pista cubierta para correr los 3000ml. Sé que para mí va a ser complicado, pero espero que mi entorno me ayude, como siempre lo ha hecho, a romper todos mis miedos y estigmas. Por otro lado, mi futuro en general es bastante incierto, pero sé que allá donde esté, el correr estará en mí.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

Este va a ser un gran año, ya lo verás!!! Pero confía tío, confía... Y en lo personal-laboral tb, paciencia. Ya lo verás!