domingo, 7 de octubre de 2012

10 km León. Edición 2012

Una semana, 7 días o 168 horas son las que faltan para que de comienzo la tercera edición de los 10 km de León.
Consolidada como una de las pruebas reinas del atletismo leonés, junto con la media maratón, se espera que 1500 participantes tomen la salida el próximo 14 de Octubre. A título personal está será la primera o la última (depende de como se mire) carrera de la temporada en la que espero rendir como acostumbro en este tipo de pruebas. Actualmente me encuentro cómodo, a gusto y lo mejor de todo es que sé que puedo asimilar mucha más carga de entrenamiento de la que actualmente estoy soportando, por lo que los cimientos de cara a esta temporada atlética 2012/2013 se están asentando firmemente.
Como es obvio, debido a las fechas en la que estamos, el estado de forma todavía se aleja mucho de mis mejores prestaciones, por lo que un factor clave para los 10 km será la táctica escogida, que en mis casos siempre es bastante predecible ("salir tranquilo y acabar con prisa"). Salvo en excepciones muy contadas, para este tipo de distancias no me gusta arriesgar en exceso durante la primera parte de carrera, máxime cuando la prueba se encuentra al principio de la temporada y no es objetivo personal.
                      

A pesar de ello prácticamente he "clavado" el mismo crono pero no el mismo puesto en las dos ediciones disputadas: (2010: 32min16seg -7º clasificado; 2011 32min17seg -3er clasificado) lo que denota que a pesar de planificaciones distintas y de diferentes formas de afrontar la competición (semanas anteriores) el resultado es prácticamente el mismo, por lo que confío que este año será similar (o al menos eso espero).

No soy muy amigo de analizar contrincantes, pero si de destacar sus cualidades cuando estos son compañeros de entrenamiento y amigos. Este año desconozco si habrá alguna inscripción "express" pero a día de hoy puedo garantizar que el nivel medio-alto de la prueba será más que interesante. Alex Martínez, Sergio Rapado, Guille García, Aarón Arias, Jorge Blanco, Gustavo Silván, Itamar Sutil o Álvaro Gil...confirman que la participación leonesa en los primeros puestos de la prueba está más que garantizada. Falta por confirmar si "nuestro" Rober Aláiz disputará la prueba, lo que sin lugar a duda, le hace favorito para la misma No quiero olvidarme de ausencias como las de Rubén Martínez e Iván Cánovas que disputarán en Gijón y La Coruña sus respectivas pruebas o de Kike Fernández, que tras su fantástico bautizo maratoniano, es posible que aparque las zapatillas una pequeña temporada.


Arriba: Llegada edición 2010. Abajo: subida Calle Ancha edición 2011

1 comentario:

media maraton leon dijo...

Seguro que te sale un buena