viernes, 11 de noviembre de 2011

BAUTIZO GUIPUZCOANO

Como ya viene siendo habitual, antes de abordar este nuevo "post", tengo que disculparme antes vosotros, bloggeros, seguidores de mis andanzas, por no tener el blog lo suficientemente atendido.

Desde hace bastante años, uno de los objetivos que tenía como corredor es el de algún día debutar en la Behobia. A esta prueba quería acudir en un estado de forma más que aceptable, por ello lo he retrasado bastantes años...por eso, y porque si te descuidas (que es lo más normal) te quedas sin dorsal...jeje.
Tras los 10 km de León, la media maratón de la Bañeza realizada como un entreno de calidad, así como los 10 km de Peñacorada, afronto la "Behobia" con muchas ganas.
Posiblemente la prueba más atractiva para nosotros los corredores populares, pretendo hacer un buen papel, pero siendo sincero, no sé en qué ritmos puedo rondar. Lo que sí es evidente es que el estado de forma va "in crescendo" desde el mes de Octubre, muchos han sido los kilómetros echos éste último mes, llegando a picos semanales de 135 (record personal) pero en una prueba de 20 km compitiendo, dependemos de muchas variables.
Evidentemente si acudes a la cita en buena forma, motivado y confiado en tus posibilidades vas a rondar la marca que te planteas en la semana o días previos, pero el aire (como el que va a soplar este Domingo) con rachas de 40km/h según las previsiones puede perjudicar la marca.
Aún así, quiero disfrutar del ambiente de la prueba, del día previo, del viaje, de las andanzas con los populares con los que viajo, de la ciudad...estas cosas nos ayudan a abstraernos con todo lo relacionado con la competición, para posponer los nervios típicos de la prueba hasta el desayuno del Domingo.
Acudimos una gran cantidad de leoneses, de todos los niveles, desde los más populares cuyo objetivo es disfrutar del fin de semana y acabar la prueba olvidándose del crono, hasta los que queremos llegar al límite rondando las primeras posiciones. Aquí incluyo a Alex, Guille, Dani y Raúl Lazo y a mí mismo.

¿Creéis que puede haber 5 leoneses entre los 10 primeros? Sería una victoria de todos.

3 comentarios:

Xavier dijo...

Ánimo y a dejar el pabellón de León bien alto. Seguro que con ese "equipo", lo haréis fenomenal.

Saturnino dijo...

A disfrutar de la carrera; motivación llevas. Y por qué no puede haber cinco leoneses entre los diez primeros, seguro que lo váis a intentar.
Suerte.
Un saludo.

EDUARDO dijo...

Animo y a por ello, buen tiempo que hiciste en Behobia, aunque fue durilla, por lo menos para mí. Dale recuerdos a tu padre, de su compañero Eduardo.