domingo, 10 de abril de 2011

El plan de hoy

Buenos días bloggeros!! Después de varios meses sin pasar por casa, os escribo desde mi refugio de Albares de la Ribera. Me encanta volver de vez en cuando y cuando las visitas son esporádicas, pudiendo combinar trabajo y descanso. Añoraba desayunar colocando a una lado de la mesa el ordenador y a otro la taza de café, el pan, la mermelada y el muesly; y mientras tanto mis padres duermen...es uno de mis pequeños placeres.

Pues el plan de hoy es hacer un rodaje intensivo 14-16 km a ritmo. En principio todo lo que sea entre 3.15-3.20 sería genial; pero siendo realistas, creo que no voy asumir riesgos, y bajaremos 5 segundos la media por km. A esta "tirada" se han animado Gustavo Silván y Alex y Fernando Palla. Este último afronta su semana de aproximación a la competición, ya que en tan sólo una semana afronta una de las carreras más importantes del calendario nacional. EL MAPOMA. Creo que puede hacer un buen papel, si se reserva esta semana claro está, por eso saldrá con nosotros a calentar y poco más.
El entreno lo haremos en dirección a la "maratón de Toral". Después, cogemos aliento, y hemos reservado en el restaurante Venecia, en Flores del Sil. Un restaurante donde son especialistas en carne...increible; y además me vienen a la memoria muy buenos recuerdos (vividos con todos) por ello ese sitio.
Tras resposar la comida, coche y a Vega de Espinareda. La Hullera juega contra el Arenas, y nos jugamos medio ascenso. Por lo que es un partido de vital importancia.

Pd: Hoy es el maratón de Rotterdam. esta vez no he podido hacer la crónica sobre favoritos que hice para el maratón de New York...aunque tampoco sirvió de mucho; fallé más que una escopeta de feria.

Os seguiré informando.
Pd: Gargar, ya nos sorprenderás con algún entreno de calidad, tranquilo, todo llega.

5 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Hola Edu, no descansas ni cuando vas al pueblín. Cuidado con el Arenas de Vega de Espinareda (son duros como piedras), aunque los de Ciñera no se quedan atrás;-)). Los pequeños placeres a veces son los más grandes (sobre todo cuando hay pocas oportunidades para disfrutarlos). Un abrazo.

Santa Biología dijo...

Y yo en el dique seco!!! De puta madre!!!

Pasarlo wen

hernando dijo...

Hola Edu: quiero utilizar este blog para anunciar algo que me parece importante para todos los corredores populares. Tambien publicaré este comentario en algun blog mas que como este tuyo son muy leidos.Garcias y disculpas por la licencia que me he tomado.Lo diviré en dos parte por cuestión de espacio.


Aún está fresco en mi memoria el recuerdo de aquella comida de Navidad de 2009 que, como todos los años, celebra el Club de Atletismo Peñacorada. En aquel rato de distensión empezaron a surgir los primeros comentarios y propuestas sobre lo que hoy es la Liga Provincial de Carreras Populares de boca de nuestros compañeros Toño García Gorgojo y Javier Vega Ruiz. Poco a poco y después de ir comentando la idea con organizadores de las principales carreras de nuestra provincia, vi cómo todos la acogían con gran ilusión, lo que me hizo seguir con el proyecto hacia adelante. En el mes de mayo de 2010 tuvo lugar la primera reunión en el colegio Peñacorada, con todos los organizadores que quisieron asistir y de ahí salió el germen principal de la Liga Provincial al comprometerse todos a cumplir con el reglamento de la Liga.


Los objetivos que nos movieron a proponer esta Liga eran, principalmente, que las fechas de las competiciones en nuestra provincia no coincidieran en el mismo día y darles un aliciente ma dotándolas de unos premios que, por tener muchas variables, todo el mundo tenga opción a conseguir alguno de ellos. Para esto contamos con la cobertura institucional de la Diputación Provincial que también ha apoyado de forma muy activa el proyecto con la persona de su Diputado José María López Benito.

hernando dijo...

Ahora mismo este proyecto ya es una realidad gracias en gran parte a la participación tan alta de los corredores populares que ya se han inscrito, pero aun teniendo un nivel que ha superado todas nuestra previsiones, nos gustaría que todavía fuera mayor para poder tener la posibilidad de dotar a la liga de mas premios para repartir entre los corredores que la componen y de esta forma hacer una liga mas fuerte. Por este motivo, me encantaría poder contar con tu participación y la de todos tus amigos con el fin de conseguir estos objetivos que sólo sirven para ayudar a engrandecer nuestro deporte favorito.


Hay que tener en cuenta que la inscripción en la Liga es totalmente gratuita y no obliga absolutamente a nada, siendo la fecha límite antes del 1 de mayo que es cuando empieza la Liga y el lugar para inscribirse es apuntatecopa@hotmail.com <apuntatecopa@hotmail.com. Uno puede inscribirse y participar en cuantas carreras desee, aunque para optar a premios si hay un mínimo de participación, como se expone en el reglamento. En definitiva la liga favorece a todo el mundo y no perjudica a nadie.


Espero contar con tu ayuda y tu apoyo, que tan importante es y que de antemano te agradezco enormemente.


Un saludo


Hernando González Gómez

CLUB DE ATLETISMO PEÑACORADA

MIEMBRO DEL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES

Santa Biología dijo...

Oye tío, pon ahí otra foto de otro que no conozca ni su pt..madre.

Polemicemos pues.....:-)