viernes, 29 de abril de 2011

CAMPEONATO ESPAÑA MEDIA MARATÓN

Todo empezaba en Julio cuando decidí entrenar fuerte en verano con vistas al Campeonato de España de Media maratón en Sagunto. El resultado fue "bastante insatisfactorio", entrené bien, estaba mentalizado, pero semanas antes se confirmaba mi anemia "prelatente", además no descansaba lo suficiente debido al trabajo estival en el Corte Inglés; y tras bastantes semanas, bastantes kilómetros, penurias, alegrías y demás vivencias que nos hacen crecer como personas y atletas me encuentro a escasas 24 horas del mismo Campeonato con el que comenzaba a hablar en este post; y parece que la historia se repite. He entrenado bien ,muy bien durante todo el año, pero la semana santa no me ha sentado bien. La comencé el Domingo de Ramos con un rodaje de 17km que nunca debí haber hecho (al menos después de haber competido en Camargo), el Lunes rodé con algo de cuestas...y claro, el mazazo estaba a la vista. No llegué a recuperar muscularmente en toda la semana santa; sufriendo en todos los entrenos; y para colmo el Domingo, día que asciende el C.D Hullera Vasco-Leonesa, me pongo malo, y con fiebre...bajonazo "one more time" del que me he recuperado ayer.

Conclusiones.
1. Soy un llorón
2. Mañana con el freno de mano.... aunque no me puedo fallar a mí mismo ni a los amigos que van a ver la carrera.


Un saludo bloggeros

3 comentarios:

Guille dijo...

Ese freno de mano, espero por tu bien que lo vayas quitando. Mañana corres un Campeonato de España, es tu último gran objetivo de la temporada. No es una carrera más, es una deuda, una deuda que debes saldar con una distancia que se te resiste.

Hay que salir ambicioso, no vale "solo" con mejorar marca, ya que sería un resultado que no corresponde con tu nivel. He entrenado mucho contigo y tengo claro que en un buen circuito estás para correr a ritmo de 3.10 min/km. Estaré empujándote desde la distancia con todas mis fuerzas. Y sabes que mucha gente está esperando que hagas un gran resultado como el año pasado en Laredo para dejar plasmada la calidad que atesoras.

Sin miedo y a por todas!!!

Saturnino dijo...

Toda la suerte del mundo en esa tierra asturiana; y no tengas miedo a defraudar a nadie, creo que a tus amigos no les defraudas, ellos saben lo que luchas para estar ahí; y tampoco tengas miedo a defraudarte a tí mismo, que quizás sea lo que más duele, tú sabes que has dado todo lo que tienes dentro. Sal a correr y a disfrutar, espero esa crónica que diga que todo fue como esperabas.
Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Sal a correr sin presiones de ningún tipo; no tienes que demostrar nada a nadie; así que ánimo, mucha suerte y ya nos contarás cómo ye ha ido, ¿ok?