domingo, 6 de febrero de 2011

EN POS DE....



Hacía unos cuantos días que no actualizaba el blog. Lo cierto es que hay varias cosas que tengo que contar pero todo lleva el mismo fin: Pta Umbría y su campeonato de España de Clubes


Fig 1: Acequias bastante peligrosas cuando se acumula barro

La semana pasada se disputaba en Valladolid el Regional de Campo a través. Esa semana es cuando realmente entendí el valor del descanso. Finalizados trabajos, exámenes, trabajo exhaustivo de departamento y el "parón" del Centro de Idiomas, encaraba la semana con optimismo. Ya desde el mismo Martes, me dí cuenta que estaba fresco; si a esto le sumamos que evidentemente bajé kilómetros al ser semana de competición, el resultado tenía que ser bueno el Domingo...y así fue. A pesar de que nuestro cuerpo, metabolismo y sobretodo bioritmos son diferentes para cada atleta y que, saber "aproximarse" a la competición no tiene una fórmula exacta, esta vez me aproxime mucho a la perfección.
Seguía con mi ritmo de vida normal, (un poco ajetreado) pero sin sobresaltos, sin eventos de última hora y con un buen "tappering"..así pues, el resultado en Valladolid fue 8º senior de Castilla y León, 21º general y 5º del equipo. Con este resultado no tenía otra opción que decidir correr el cross largo para intentar optar por una plaza en el Campeonato de España por Federaciones en Haro...
Comienza la semana y me planteo hacer un bloque concentrado de fuerza, manteniendo intensidad en la misma; pero desisto tras el rodaje por los pinos del Jueves. Piernas cansadas, muy pesadas...por lo que, el Viernes y el Sábado hago rodajes largos a modo regenerativo para hacer con garantías series hoy Domingo.
El resultado tengo que decir que está siendo muy bueno. He acumulado kilómetros, he incrementado la intensidad tanto en rodajes como en series (largas y cortas) y el nivel de recuperación está siendo óptimo, por lo que, con estos antecedentes afronto la semana competitiva con el objetivo de asimilar el trabajo realizado y llegar lo más descansado posible a Pta Umbría.
El viaje será largo y lo que más temo es el trastoque horario (viaje, despertares...) aunque seremos muchos así.

Saludos bloggeros

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Alli estarenos y tomaremos P. Humbria. Y este año, si todo va bien tenemos que vernos tb en haro.

Oye tio, como te va a punta humbria??Es que todavía no he organizado el traslado

Unknown dijo...

Haro va a ser dificil, pero hay que intentarlo.
A Pta Umbría voy desde Aranda de Duero, tiramos por la ruta de la plata.
Va ser una paliza porque tienen pensado salir a las 6 de la mañana y llegar a las 6 de la tarde del Sábado...así es jodido correr un poco bien, pero bueno; el club paga el bus, el club manda.
Estás por León?¿ a ver si quedamos pa entrenar.