domingo, 16 de enero de 2011

15-01-2011 (o de como comienza la Pista Cubierta)


Cuando observas la evolución en los entrenamientos de gente que ves más que a tu jefe, tu madre e incluso que a tí mismo en el espejo, (y me estoy refiriendo a amigos-compañeros de entrenamiento) lo único que puedes hacer es creerte las expectativas que tienen puestas y hacer lo posible por ayudar.
Unas veces la ayuda viene desde la pista, ofreciéndote de gregario fiel, otras veces con charlas amistosas post-entreno o por medios interactivos, y por último, y cuando el tiempo lo permite, viajar para verles competir.
Ayer me llevé una grata sorpresa al ver que todo sigue su curso, y que todo está donde debería estar. Rober, David, Aaron y Guille fueron a Oviedo (junto con otra "recua" de atletas leoneses) a correr el primer 3000 en pc del año (para ellos). Como bien sabéis los que seguís estos lares, Rober venía de cuajar una estupenda actuación en la San Silvestre Vallecana (30´26´´), Guille cumplió en la misma carrera su objetivo: bajar de 31´(30´58´´) y Aaron poco a poco está enlazando buenos entrenamientos a la par que "asentando" la cabeza a la hora de correr. Por lo que se refiere a David, lo tengo un poco desaparecido debido a que no está por León, pero alguien que tiene 3´49´´ en 1500, si además te dicen que está entrenando "como nunca"...te has de creer que morirá por y para la pista cuando le toque dar el do de pecho.
Lamentablemente hay 2 series, y dejan fuera a Aaron. Ahora ya sólo toca pensar en uno mismo y no de contra quien corro. Peón sale rápido, (intenta bajar de 8´10´´) pero ya desde el primer km se ve que le va a costar mucho. Detrás vienen David, Rober y Guille a un ritmo controlado; sin demasiados cambios de ritmo.
Pasan los minutos, pasan los metros y, como una relación inversamente proporcional, se acerca el momento de sufrir. Ésta sensación tiene que ser tu amiga y aliada, y cuanto más confianza tengas en ella, mejores momentos viviréis; como dijo aquel, "no sólo vale sufrir, hay que querer sufrir"; y esto es lo que hicieron nuestros leoneses. Guille acabó en 8´35´´71; cerca de su mejor marca, que le tiene que dar moral para afrontar cualquier carrera que se le presente. Rober también estuvo a punto de mejorar marca (8´26´´05) y el que hizo marca personal fue David (8´17´´59) realizando un carrerón.
Aaron, (como dije anteriormente) tuvo que correr prácticamente sólo en la segunda serie. Su ritmo fue perfecto a mi modo de ver, ya que salió atrás para poco a remontar. Tuvo una referencia buena de carrera sobre el km2 que le hizo no "dejarse". Finalmente 9´04´´37. que, objetivamente, tiene que valorarlo mucho. En la misma serie actuó Iván Blanco, que se quedó a un segundo aprox de su mejor marca; tuvo carrera para mejorarla, pero el ímpetu de este joven le puede en muchos casos, y en este no iba a ser menos. No corrió a ritmo, sino que le tocó sufrir mucho más de la cuenta por no llevar un ritmo acorde a sus capacidades; los parciales se resumen en : 3´01-3´10-3´20...así es complicado.
Otros atletas destacados fueron: Nacho García, Brendan Medeiros, Miguel Caminero (800m) e Itamar Sutil (1500); que, a pesar de no hacer ninguno una gran carrera, les ha de servir para enfrentarse a otros eventos con un punto más de experiencia, porque todas las carreras suman.

En resumen, tras un semana de ajetreo académico y pseudoprofesional, disfruté de una gran tarde de atletismo acompañado de los "míos".
A nivel personal decir que en unas horas corro el Cto Provincial de Cross, que espero que me sirva a modo de test para afrontar futuros entrenamientos.
Un saludo Blogerros.

Pd: En Picassa

No hay comentarios: