martes, 14 de diciembre de 2010

CAMPEONATO CASTILLA Y LEON. CROSS CORTO. PALENCIA 2010


El pasado Domingo 12, se celebró en el parque Ribera Sur de la capital palentina el Campeonato Regional de Campo a Través. A la cita acudían todos los clubes con intención de acudir al Campeonato de España de cross corto, que se celebrará en Febrero en Punta Umbría, en el mismo circuito donde días después se disputarán los mejores crossistas del mundo el cetro de Campeón del mundo.
La crónica en Palencia, en categoría masculina, fue un mo
nólogo del equipo Caja Círculo Incesa Aranda. Los tres primeros clasificados fueron de dicho equipo, y el berciano Eduardo Valcarce, que este año militan en las filas del equipo arandino, finalizó en octava posición sumando unos valiosos puntos para ganar el Campeonato de Castilla y León de Cross Corto.
El berciano se mostraba satisfecho con las prestaciones mostradas en carrera. Tras un ritmo trepidante en el primer kilómetro, que a más de uno le pasó factura en el transcurso de carrera, Valcarce supo mantener la cabeza fría para correr en progresión y finalizar en octava posición.
Otro leonés que participó en la prueba fue Guillermo García, éste corría fuera de competición ya que milita en el equipo Oviedo Atletismo, pero que le sirvió para coger ritmo de cara a su objetivo primordial de este año 2010; la San Silvestre Vallecana, en la que intentará rondar los 31´. Valcarce, tiene puestas esperanzas en hacer un buen papel este Domingo 19 en los 10 km monumentales de Lugo, prueba que siempre le ha servido de test de cara a planificar los últimos días de 2010 y principios de 2011.
Como podemos observar, la fiebre del running en León no sólo se queda en el ambiente popular, sino que jóvenes como García, Valcarce o Aláiz; dan la nota de calidad allá por donde van, dejando a León siempre en buen lugar.

1 comentario:

hernando dijo...

ENHORABUENA!!! Desde el PEÑACORDA-PETRABOR te deseamos todos los éxitos en tus competiciones, son motivo de alegría para nosotros. ÁNINO TE SEGUIMOS!!!!