miércoles, 22 de diciembre de 2010

10 km Lugo monumental 2010

Esta era la tercera ocasión, y a diferencia del resto, en esta no había descansado nada. Como reza mi anterior post, había hecho unas buenas series el día previo, por lo que acudía a Lugo con la intención de; lo primero pasármelo bien, y lo segundo de intentar hacer una marca interesante que reflejase el buen nivel de entrenamientos que estoy realizando.


Fig 1: km 1.5 aprox. Poco a poco "arriba"

El hecho es que a las 10.30 ya estaba en Lugo, el mercurio no superaba los 2º, por lo que las ganas iban reduciéndose. Coincidí con buena gente berciana (Eloy y amigo) que ofrecieron su coche para dejar toda la ropa. Poco a poco, con el calentamiento me fui encontrando mejor, sabiendo que estaba en Lugo con la intención de hacer un entrenamiento de calidad, sin aspirar a mucho más...bueno sí, a ganar la apuesta que tanto Guille como Rober había hecho...(os remito al post anterior).

Ya en línea de salida, las aspiraciones por puestos de privilegio se desvanecieron; con un Platas pletórico, Pedro Nimo, Villamor y "Huracán" Hurtado me valía para no entrar a la pelea y que se me fuesen las ideas de salir rápido. Y, efectivamente, tras los primeros 3 km de "tanteo"; comencé a correr suelto y con ganas de ir para arriba. Dejaba a adversarios atrás y lo que más valoro es que no racaneé en el esfuerzo, si acaso en la última parte de la muralla, donde me conformé con seguir a Trillo para después jugármela al sprint. Sprint que finalmente fui superado por dicho atleta.

Es con lo que me quedo, ya que en las 3 ediciones que he corrido las marcas son muy parejas (31´42´´-31´51´´) con un margen tan solo de 9´´, y sobretodo pensando que no iba nada descansado.

Fig 2: Comienza la muralla I


Fig 3: Comienza la muralla II


EVOLUCIÓN DEL TRAMO DE LA MURALLA

AÑO 2007: 7´18´´

AÑO 2008: 7´21´´

AÑO 2010: 7´27´´ (quizás un poco contagiado del ritmo tan controlado, sabiendo que ya no me jugaba nada)

Después de la carrera, buena soltura por Lugo, comida de tapper en "Cereixal" y para finalizar el día, a Dehesas a ver como la Hullera ganaba 1-2 en un campo en perfectas condiciones y con un equipo muy deportivo, de los pocos en la categoría.

Desde aquí, bloggeros, os deseo una Feliz Navidad, una entrada de año 2011 lleno de satisfacción y lo más importante, buenos EnTrEnOs!!!!
HASTA PRONTO

4 comentarios:

MAKY dijo...

HOLA EDU, ESTAS COMO UNA MOTO ¡¡¡¡.
FELICES FIESTAS¡¡¡ Y BUENOS ENTRENOS.
UN SALUDO
NOS VEMOS.

Unknown dijo...

nada, habladurias!! nos vemos por Ponfe, llego mañana al pueblo
habia que rular una cena...como lo ves?¿

Villa dijo...

Gran carrera Edu, en Vallecas a "matar".
Un saludo

Santa Biología dijo...

Urge crónica San Silvestreña!!!!!!!!!