miércoles, 13 de octubre de 2010

CANSECO


Mucho antes de que la fiesta del Pilar se presentase, había lanzado una proposición días antes de irnos a entrenar un poco a la aventura con el objetivo de doblar entrenamiento y de pasar una mañana/tarde agradable y en buena compañía.
Como la mayoría de estos planes, estos se acaban demorando y caen en saco roto o en agua de borrajas, como prefiráis; y esta vez el motivo fue de índole extra-deportivo.
Al final, se pudo arreglar el día con un buen entreno por la mañana de 50´ medio-fuertes y una buena "soba" en el gimnasio...pero iluso de mí, no sabía que la sorpresa iba a llegar a las 17.00h, cuando "en 10 minutos estamos abajo". ¿Donde me llevarán estos? me preguntaba. Canseco era el pueblo, y la ruta "subir hacia Redilluera.
Nunca había estado por esos lares, y la verdad es que me resultó gratificante. El recorrido no es el más idóneo si lo que se pretende es hacer un entreno como dios manda, pero esta vez quisimos esparcir cuerpo y mente en parajes idílicos como los que se nos presentaban (caballos en los alrededores, un infinito que tenía como recepción 1266 m de altura así como una senda que nos recordaba que la época del cross asoma; y donde uno más que otro pisaba con ahínco charcos y lodazales para meterse en faena...
El trayecto y las piernas se endurecían a la par, alguno retro
cedió ante lo que le venía encima, otros aguantábamos el tirón con la mentalidad que de divertirse era el objetivo de la tarde.
Finalmente llegamos a la cima, situada a 1486m; la nota negativa del día es que no llegamos a nuestra ansiada meta, preferimos no tantear una zona desconocida y más cuando el sol nos bendecía con sus últimos rayos de luz.

Foto: Recorrido realizado. (9,8 km) Desnivel acumulado 440 m. Fuente- google earth simulando la hora exacta de nuestra "aventura"

Pies en polvorosa y armando bien el pie descendimos rápido haciendo alguna que otra instantánea (que colgaré cuando las tenga en mi poder).
Ya abajo estiramientos intensos intercambiando sensaciones y rápidamente de vuelta a León, que más de uno iba descalzo....


1 comentario:

Santa Biología dijo...

De la próxima llegamos a Redilluero, aunque sea con trampones.

PSTA: espero las fotos