lunes, 20 de septiembre de 2010

108


De 1h 9min 31seg a 1h 11min 19seg en el mundo atlético es un mundo. Realmente solo son 108 segundos. Segundos que en la vida real son insignificantes, por eso, desde aquí os invito a probar lo que se puede hacer en ese tiempo; personalmente pero creo son los segundos que tarda mi taza de leche en calentarse en el microondas, o el tiempo en el que tarda en disolverse por completo mi pastilla efervescente de vitamina C, y si me apurais, en ese tiempo soy capaz de coger la bici meterla en el ascensor y bajar por él....
Parece mentira como tantas horas de preparación, tantos esfuerzos, sacrificios, en ocasiones penalidades y en otras, satisfacciones se llegan a resumir en una prueba, y concretamente en 108 segundos.
Siendo aún neófito en la media distancia de Filípides, la experiencia de haber corrido otro gran campeonato siempre estará ahí. En el bolsillo también permanecerá el recuerdo de un buen fin de semana en compañía de atletas de talla (Dani Sanz, Alejandro Martínez, el chileno y olímpico Mauricio Díaz y como no, el jocoso Torres). Ahondando en la mochila también me he traido de Sagunto un poco de realidad; esa realidad que te hace ver las cosas como son y afrontarlas como vienen: humedad, nula aclimatación a la misma, viento...aspectos que a la hora de buscar el límite de tu cuerpo, te impiden hacerlo lo mejor posible.
Además de todo esto este verano venía arrastrando anemia ferropénica, la verdad que no se si seguía latente durante la competición, pero siguiendo la literatura científica, se necesitan 6-8 semanas para recuperar niveles "normales" de hierro....y desde mi última analítica han pasado 7 semanas.
Aún con todo, la carrera no me desagradó, la marca personal estuvo ahí hasta el ecuador de la prueba. Del km 10-15 me sigo preguntando que sucedió...mi gps marcaba 3.20 min/km, yo seguía pasando gente, sabía que no estaba corriendo fino no suelto pero estaba corriendo en positivo, reservando fuerzas para el último cincomil; pero me llevé un gran chasco cuando pase por el cartel del km 15...NO!! me dije; posiblemente con 5-6mmol/l de lactato en sangre tiré de calculadora y me me di cuenta que no iba ni a bajar de 1h 10´ ¿ que había fallado? ¿donde se me escapó el tiempo? El kilómetro 16 me tocó resetear la cabeza y disfrutar de la prueba; ya corría para acabar y acabar lo mejor posible. Aún con todo adelanté a 2 atletas más en los últimos 5km....pero para mí esta carrera la recordaré como un EXPEDIENTE X.

3 comentarios:

manualidadesester.es.tl dijo...

Lo has hecho muy bien,ahora a recuperarte mental y fisicamente;vas a ir mejorando mucho año a año,llegaras lejos.
Un saludo

Santa Biología dijo...

Bueno ya sabes lo que es esto del atletismo. Como tu mismo has dicho la aclimatación a la costa mediterránea no es tan facil, la humedad es un hándicat para las gentes del interior y bueno, cuando lo juntas todo pues se te fue el tiempo.

Mas experiencia, todos sabemos lo que vales así que la próxima será la vencida.

David Rodríguez García dijo...

Así que con los del Ciclote... Pues mi pupilo fue el tercer hombre de ese equipo y también se llevó un buen chasco en cuanto a la marca. Desde luego que no es lo que esperábamos, sino casi dos minutos más.

Las marcas "pobres" han sido algo generalizado por la humedad del lugar y el viento, pero el nivel de la prueba era brutal. No faltaba prácticamente nadie. 2 o 3 atletas de nivel en los puestos delanteros y poco más.

Ánimo, a recuperarte y a por una nueva temporada.