sábado, 17 de abril de 2010

MEDIA MARATÓN LAS GALLETAS (ARONA)

Como tenía previsto, logré engañar a Guillermo para correr la Media Maratón de las Galletas coincidiendo con fechas de Semana Santa. Al viaje también se apuntó mi padre, momento está de disfrutar de la vida...
La Gomera (Garajonay)
Allí en Tenerife, el hotel estaba en la localidad de Las Galletas, un poco alejado del "movimiento" de lo que se supone una zona turística. De hecho así lo comprobamos, como en la Playa de Los Cristianos y en la Playa de las Américas el turismo se hacía patente en los restaurantes, bares y demás actividades (buceo, snorkel, excuirsiones que se ofertaban) en diversos idiomas.
A una de esas actividades nos apuntamos con el fin de conocer algo más de tierras insulares. El Sábado, (dia antes de la carrera) nos fuimos en un viaje organizado a La Gomera. Una isla con una vegetación exhuberante...dragos, laurisilva, tabaiba...una gozada!!
Al llegar de la excrusión al hotel (20.00h) recogimos el dorsal y ahí observamos que atletas estaban inscritos, porque no nos engañemos, aprovechamos las vacaciones para correr, y a ser posible una carrera donde se pudiese sacar "tajada"...
En la lista había varios inscritos en la prueba que era teóricamente superiores: Hernando, Vaquero, algún "morito", Ciro Zapico.
Al ver la lista, no tenia todas conmigo amortizar el viaje confiando en un buen puesto en la carrera. De noche ya disfrutamos de la victoria del F.C Barcelona al R.Madrid...todo un éxito!!!
"antes y después" foto1 y foto 2

Al día siguiente, a las 7 a.m arriba. Desayuno y a la calle para ver el ambiente. Tomamos un café a las 8 y poco después a calentar.
En la salida faltaron 2 atletas que podían estar en el "ajo": un "moro" del Cueva de nerja, y Requejo.
La crónica de la carrera os la resumo rápidamente. 2 vueltas a un circuito, más perro que venébolo. 4 km de subida larga y tendida, otros tantos kilómetros donde "agarra" el asfalto, para bajar 3 km.
Hasta el km 4 estuve en cabeza de carrera, en ese momento, Vaquero rompió la carrera; sólo le siguieron Hernando, Ciro Zapico y un atleta del cueva de Nerja. Yo me quedé con un atleta de la zona (creo que Casanova) que posteriormente lo pagó y sobre el km 7 ya no sentía su aliento. En ese km cogí al atleta del cueva de Nerja, que no hizo ni la menor intención de seguirme...
No me amilané y seguí corriendo rápido sin ser conformista....sabía que en el grupo de delante tenía que pasar algo; y así fue: A paso por meta en la primera vuelta, Ciro Zapico se habia descolgado, pero aún me sacaba cerca de un minuto...
Decidí correr más rápido de lo que tenía pensado en los 4 km de subida; era el momento de sufrir, ya que en llano seguro que lo tendría más complicado para recortarle metros. Fue en el km 15-16 cuando llegúe hasta él.
Aquí se me planteó una duda: quedarme con él y tirar al final o largarme para buscar una buena marca. Lo segundo era peligroso, ya que si Ciro aguantaba podría sufrir al final.
Definitivamente aceleré el ritmo poco a poco, el respondía; pero sólo 1km...jeje; se decolgó!!
Mantuve el ritmo fuerte (no sabía el paso de los km) y cada vez más y más; tenía que llegar la zona favorable para estar tranquilo; no paraba de mirar para atrás...mucho de ello debido al aburrimiento acumulado.
Finalmente el crono determinó 1h 9´31´´; sacándole unos cuantos segundos a Ciro. Por delante, el vencedor fue Hernando secundado por Vaquero, también a pocos segundos de mí. Este dato es un poco ficticio ya que si hubiesen querido correr de verdad, hubiesen bajado de 1h 7´.


"Paella y cerveza" (en diferentes momentos temporales)

Actualmente, no se que correr, estoy un poco cansado psicológicamente; son ya muchos meses a un buen nivel, tanto de entrenos como de competiciones y aunque el cuerpo está bien la cabeza me pide parar un poco, aunque otra parte me dice que exprima a tope este momento; en definitiva; estoy hecho un lío; un lío que cursa con lo que me pasa a nivel académico, donde tengo que elegir en estas fechas que hacer para el año que viene...
no tengo objetivos claros; está en Universitario de pista, están las leguas, hay medias maratones...ni idea!!!
Que me recomendais bloggeros?¿

2 comentarios:

Fernando dijo...

Pregúntale a Gustavín, que seguro te aconsejará sabiamente...

O bien haces pista, o bien buscas una media para bajar esa marca. Si el crono no te motiva, échate a las pollaradas, que seguro lo rentabilizas económicamente...

La próxima vez que nos veamos creo que ya podremos rodar una horita juntos, no como el domingo de Albares...

Unknown dijo...

ok así me gusta!! Espero que podamos entrenar más juntos...
Oye otra cosa; el GPS?¿¿?

ciao