viernes, 2 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO INVISIBLE

Mucho se ha escrito sobre este término; para muchos absurdo, para otros tabú; y para mi fetiche...
Este término, si bien se refiere a toda aquella práctica extrapolable a la propia práctica deportiva (alimentación, recuperación, buenos hábitos higiénicos...), mi entrenamiento invisible se acerca más a un entrenamiento.
Allá voy: Desde que yo tengo uso de razón, mi padre ha sido secretario de la Comunidad de Regantes del pueblo; en la época de Semana Santa se da un plazo (creo que de un mes) para limpiar, adecentar los regueros de las fincas. Como es obvio cada propietario tiene que limpiar el suyo en el plazo estipulado, sino, la Comunidad de Regantes establece como es obvio una multa y se encarga de limpiar el reguero.
Bien, de unos años para acá, las multas crecían, y la Comunidad de Regantes estipuló la creación de un grupo de personas que se encargan de limpiar los regueros que la gente, por diferentes motivos, no puede limpiar los regueros (enfermedad, ausencia, o vangancia, por qué no).
Pues, señores ahí estoy, dento del GELR (grupo especial de limpieza de regueros)...jejeejje.

Hoy ha sido mi primer día, y aunque me lo tomo como hobby, la dureza del trabajo está ahí. Pala, batedera y hoz son las herramientas para dejar los regueros como dios manda. Incrédulo de mí, pensé en haer un trote mañanero, pero cuando llegué a casa desistí en el intento y prefiero reservarme para la sesión de tarde.

Limpiando regueros se hace:
"repellar" laterales de los regueros quitando las malas hierbas: Fuerza explosiva tren superior (tríceps, dorsal)
Retirar barro y las malas hierbas con la pala: Fuerza resistencia tren inferior (glúteo, cuádriceps, gemelo y faja abdominal) a base de sentadilla

Os seguiré informando.

Pd: "Atléticamente" hablando ayer corrí los 10 km de Cacabelos a modo de entrenamiento. Me encontré con un segundo puesto que para nada esperaba. El resultado: 9,7 km a 3´13´´min/km
Lo que mas me gustó fue volver a encontrarme con todos los runners y ser partícipe de una buena mañana deportiva.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

Pues si que se trabaja limpiando regueros!!! jeje, yo diría que no es tan invisible.

Muy bien el jueves.