viernes, 22 de enero de 2010

PAQUILLO, A GANARSE LA PLAZA

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha eliminado a Paquillo Fernández de sus listas de fijos para la Copa del Mundo de marcha (mayo, en México) y el Campeonato de Europa (julio, en Barcelona). El marchador está involucrado en un caso de dopaje y según fuentes de la investigación se encontró EPO en el registro practicado en la Guardia Civil en su domicilio.
La RFEA, pese a ello, le incluyó en las listas de fijos para esas dos competiciones, que ahora ha eliminado. No sólo deja de serlo el marchador granadino, sino todos los demás atletas de esta especialidad. Es una forma de encubrir lo que es una exclusión dirigida al doble campeón continental de los 20 kilómetros.
Los nuevos criterios de selección ha sido adoptados tras la publicación en AS de la inclusión de Paquillo en los equipos. Ahora, para la Copa del Mundo se tendrán en cuenta los resultados de la temporada hasta el 12 de abril, y para El Europeo de Barcelona los resultados del año, con especial atención a los conseguidos por los españoles en la Copa del Mundo.
Esta noticia seguro que a más de uno le devuelve los ánimos para seguir "marchando" y entrenando con ganas. Después de que en numerosas ocasiones dejasen fuera de la selección a nuestro "Pakito", ahora tendrá más posibilidades para ser miembro de la Copa de Europa; y por qué no optar al Europeo de Barcelona.

Ánimo

3 comentarios:

Villa dijo...

Hola Edu,soy Pablo Villa ¿esto que escribes es verdad?, ¿ha salido en la rfea?
Un saludo y muchas gracias.

gargar dijo...

si, Pablo ha salido. El martes salió una circular donde se decidian los marchadores que eran fijos para la cita. Y las demás plazas se asignarían según los resultados obtenidos. Hoy viernes ha salido otra circular diciendo cuales eran los criterios y que no había fijos.

Pero lo que es lamentables es que la RFEA no se haya posicionado en el tema de Paquillo. Y por supuesto lo que no es normal es que se le deje competir antes de que se esclarezca el caso. Que bueno para mi esta clarisimo.

Un saludo

Villa dijo...

Ya vi la circular, de todas formas hay un punto que dice que se tendrá en cuenta el historial deportivo con lo cual se guardan un as en la manga a la hora de seleccionar. En fin se hará lo que ellos quieran como han hecho siempre en esta especialidad.
Un saludo.