martes, 26 de enero de 2010

AYUDAR


haciendo el gamba


Dura batalla

A poco tiempo para el regional de campo a través, y a menos para el segundo exámen de Febrero, hablaré de forma somera de los dos últmos días de series largas en La Granja.


Posando para la foto tras el entreno

Hace 15 días, después de la tralla que llevaba de la semana (series lunes, series miércoles, cambios viernes....) le dije a Guille que podia ayudarle en sus series si las hacía el Domingo. Y efectivamente, así fue. Sin dudarlo ni un momento me animé a hacerlas ya que: él me ha ayudado muchas veces y en muchos ámbitos y a mi también me venían bien.
Poner los clavos era obligatorio a no ser que quisieses tener una distensión en el psoas o caerte, por ello comenzamos "suavesito". Poco a poco cogiendo sensaciones, animandome y lo más importante, restando importancia cada vez más al crono, al tiempo, a si la abuela fuma etc...y por qué? la solución está en la reducción de la ansiedad; y un factor reductor es entrenar con gente a la que conoces y te conoce, con gente en la que confias... de esta forma la autoconfianza incrementa y se mantiene en un nivel estable y la ansiedad somática. Bueno, buenas series con mucho barro.

6 días después, volvimos al lugar de autos...esta vez estaba un poco más nervioso; no me sentía bien calentando y eso me molesta bastante, pero al final resultó que las series también salieron bien; mejor que las de la semana pasada, y lo más importante es que creo que ayudé a Guille en ellas...es lo que más me reconforta de todo esto; saber que no sólo tú has corrido bien...ayudar y ver como0 evoluciona la gente que está a mi alrededor hace crecer algo en mí que no lo supera ni las mejores sensaciones rodando, ni las mejores series de la historia.

Lo peor de todo es que debido al vaivén del barro con los clavos tengo una sobrecarga en el peroneo lateral corto (al menos eso creo), lo que espero que no me deje en el dique seco ni nada por el estilo.
Pd: siento que mi léxico no sea el mas apropiado, pero estoy a otras cosas ahora....joer, como me explico.

El Domingo más.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buenos entrenos, sí señor; a eso se le llama calidad, de la buena, ánimo y adelante, nos leemos.

Fernando dijo...

Esos clavos del Nike Town de NY!!!

Jo, Edu, 5 días de series o cambios en una semana... Deixasme de pedra!!!

Ya no hay quien te eche el guante, amigo...

Y mira que comerte el tarro pq no tienes buenas sensaciones en un entreno... Ya te vale.

Unknown dijo...

ya tio...el caso es que tengo una "pata un poco fodida" debido al barro y a los clavos.

Espero hacerlo bien en Valladolid; ya de senior esto se complica mucho para entrar selecciones federativas...jeje

Espero verte pronto, y espero más que te recuperes.