miércoles, 30 de diciembre de 2009

SAN SILVESTRES

Este Santo Padre ejerció su pontificado en la época en la que Constantino decretó la libertad para los cristianos, dando alto a las persecuciones. El emperador Constantino le regaló a San Silvestre el palacio de Letrán en Roma, y desde entonces estuvo allí la residencia de los Pontífices.

También tuvo este Pontífice la suerte de poder construir la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Durante su Pontificado se reunió en el Concilio de Nicea (año 325), en el cual los obispos de todo el mundo declararon que quien no crea que Jesucristo es Dios, no es católico.

El Pontificado de San Silvestre duró 20 años. Murió el 31 de diciembre del año 335.
En la mayoría de ciudades españolas se celebran carreras el 31 de Diciembre, yo creo que con motivo de despedir el año, más que por recordar a este Santo.
La más importante en España es la San Silvestre Vallecana, que cada año mejora sus registros de inscripción y a la postre de participación. A ella acudiré, la verdad no se en que circunstancias, ni con que ánimos de correr, pero acudiré; ello lo determinará la San Silvestre de León (que se corre hoy a las 16.30) y los posos de cansancio que hayan podido dejar las carreras de la Virgen del Camino y Ponferrada del pasado Domingo 27.
Bien es cierto que guardo gratos recuerdos de Vallecas; calentar en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, pasando el primer 5000 "volao", sintiendo a un palmo de mi cara los ánimos de la gente, entrar en busca de la mínima para el Cto España Universitario...y conseguirla....fue lo máximo para mí...y sobre todo la grata compañía con la que pasé esas 48 horas en Madrid.

Por ello, blogeros, os animo a participar en la San Silvestre que se celebre en vuestro pueblo, ciudad...que disfrutéis de lo que queda de 2009, y que el 2010 os de salud; que es lo más importante (al menos para mí).

FELIZ 2010

1 comentario:

Ferni dijo...

Hola, tras ver tu aparicion estelar en la retransmision de telemadrid en la Vallecana, he pensado que como lo tengo grabado en formato digital, si no lo tienes y te interesa, dimelo y te lo paso.
Me llamo fernando y me habras visto corriendo por ahi. Mi direccion de correo electrónico es:
arrancalapalanca@gmail.com