martes, 15 de diciembre de 2009

Marathon de Nueva York (Friendship RUN) 2009

No llevábamos ni 24 horas en Nueva York, cuando "Chas" y yo comentamos durante la cena en el Mesón Sevilla haber quien se animaba a la carrera "de la ONU". A nadie le apetecía madrugar; (la carrera era a las 8.30) y la verdad que el cansancio estaba ahí; pero las ganas de correr por el corazón de NY me superaban.
Al día siguiente, después de dormir bastante mal, despertándome cada 2h, nos fuimos en ayunas a la primera avenida, lugar de la salida.
A la altura de Time Square ya se vislumbraba el ambiente runner: (gente de todas las nacionalidades, en mallas; trotando para llegar a la salida..) teníamos la falsa creencia que en esa carrera al finalizar se intercambiaban las camisetas, pero posteriormente nos dimos cuenta de que no era así; lástima.
Ya en la salida, tuvimos que aguantar el típico rollo "yankee"; discursos de unas cuantas personalidades; anucios varios y sobre todo el himno, qué bonito queda que suene el himno antes de cualquier evento deportivo.
Por fin vimos a los españoles; con Martín Fiz como abanderado. Ahí estaba.
Yen lo que se refiere a la carrera, rápidamente abandoné a "Chas" y me fuí a cabeza de carrera; tranquilos; no os alarméis; estaba en cabeza de carrera corriendo a 4.30min/km...
La sensación de correr por NY me impactó; cruzar las avenidas, como autopistas de aquí, ha sido una de mis mejores experiencias.
Ya llegado a meta; estaba un poco desubicado; seguí calentando por Central Park, haciendo unos "traschoques"; y finalmente me fuí para casa; con una amplia sonrisa que sorprendió a todos los de la expedición...especialmente cuando les ví en la 8ªavda con la 46th y les dije: "bua... acojonante, acojonante" y seguí corriendo como si tal cosa.

Marathon de Nueva York (Friendship RUN) 2009. Video: "Chas y yo"


Pd: para más INRI. Una de las cosas que se me habia olvidado contar aquí es que contento con el calentamiento de por la mañana en la friendship race, convencí a Gus para calentar por Central Park..."pa que lo conozcas ya, gusarapiento".
Bueno, pues el caso es que nos perdimos y el calentamiento que en principio iba a ser de 30min con unas rectas, se nos fue a 1h y pico...un par de días después me dí cuenta de lo que habíamos hecho aquel día, que en principio nos iba a perjudicar de cara al maratón, creo que a los dos nos fue bien; a veces la teoría del entrenamiento no sirve para explicar ciertas cosas.


Gus y yo en el hotel antes de "calentar y calentar" por Central Park


4 comentarios:

Fernando dijo...

¿Te acuerdas de lo que me dijiste justo anrtes de sacar esa foto?

"Va, Fiur, sácame una foto, que me estoy viendo con más pinta de corredor que en toda mi vida..."

Y era cierto.

Y al lado el bueno de Gus, con ese gesto que no cambió un ápice en 8 días...

Nos vemos, amigo.

P.D.: ¿Te queda alguna entrada más acerca de NY? ;)

MAKY dijo...

QUE CABRONES MENUDA EXPERIENCIA, PARA LA PROXIMA, HABER SI OS ACORDAIS DEL MAKY....
YO DE MOMENTO SIGO JODIDO ESTE SEMANA CON LA PUTA GRIPE, ME HA DICHO LA MÉDICO QUE SON LOS SINTOMAS DE LA "A", PERO QUE LO MÁS GORDO YA LO HE PASADO...
ES LO QUE HAY¡¡¡¡
ME HA MIRADO UN "TUERTO", SI LO PILLO HIJO PUTA¡¡¡¡¡
UN SALUDO
NOS VEMOS

Santa Biología dijo...

Valla pintas que teneis gus y tu en al foto.....Enmarcarla!!!!!

media maraton leon dijo...

Me ha gustado el video, sencillo pero intenso. No envidio a Martin (tener que aguantar la bandera durante la pre y la carrera, no es fácil. Estoy de acuerdo con Santa Biologia, la cara de Gus: "para publicar..."