martes, 24 de noviembre de 2009

CROSS LLODIO

Tras una semana sin actualizar el blog, parece que sólo me dedico a escribir sobre competiciones, y me he olvidado de los entrenamientos y demás curiosidades...me falta tiempo blogeros; pero ya llegarán épocas mejores en las que poder actualizar el blog más a menudo.

Este Domingo 22 me acerqué junto a mi amigo Guillermo a correr el Cross Valle de Llodio. Esta prueba es puntuable para el Cto De Europa de Campo a Través junto con el cross de Soria. Era la primera vez que corría en el País Vasco en general y el Cross de Llodio en particular y la experiencia me pareció totalmente satisfactoria; os voy a exponer los motivos:
1º: el viaje y la compañía. Un buen amigo se ofreció a ir al cross, a acompalarme y de paso a conocer como aficionado dicha carrera en la que todo el mundo coincide que es uno de los crosses más duros del circuito nacional. Nos hospedamos en Amurrio el día antes donde increíblemente no nos perdimos y encontramos el hotel a la primera y sin querer...tiene narices.
El hotel era de UNA ESTRELLA...pero que estrella, un nivelazo de hotel. Genial
2º: la carrera. Como dije anteriormente el caché que tiene la prueba es espectacular, lo más granado del fondo nacional e internacional se concentró esa mañana en Llodio y el espectáculo no podía faltar.
Coincidimos con amigos bañezanos y el calentamiento se hizo más ameno con ellos, comentando impresiones, opiniones...y mientras tanto dando ánimos a otro buen amigo que corría la carrera Junior.

Subida a falta de 200m de meta. Última vuelta

En lo que se refiere a la crónica de la carrera, me encontraba bastante bien el Domingo, descansado, sin las contracturas en los cuádriceps de la semana; y a pesar de que no dormí excesivamente bien, me sentía cómodo.
En el momento en que pasas cámara de llamadas, observas que ahí no eres nada, y esa es la única verdad, y que corres por placer y porque te gusta superarte, no porque tengas un caché que mantener, ni una firma comercial a la que dar explicaciones de tus éxitos.
Según Guillermo, debí arriesgar más en la salida; puede ser cierto, pero mi forma de correr me dificulta salir arriba, máxime cuando el circuito es tan revirado y estrecho; ya que para adelantar en los primeros kilómetros hay que hacer verdaderas virguerías.
Rápidamente me fije una rueda, Alberto, y poco a poco me pegué a su grupo. En la segunda vuelta ya no lo tenía encima y las sensaciones aunque de agobio, era buenas; eso significaba que iba en positivo y todavía quedaba carrera para sufrir.


Zona de curvas. Subiendo puestos

Pasaban los kilómetros y me fijaba "zonas de acción": en la parte baja del circuito era dejarse llevar un poco y tirar realmente en la zona dura para distanciar a la gente de atrás y pegarme adelante; creo que me salió bien ya que en toda la carrera no me pasó nadie y yo adelanté a bastantes atletas (no se a cuantos).
Tuve una pequeña crisis en la penúltima vuelta, donde la cabeza me pedía parar, debía ser el km 6, pero ya era demasiado tarde como para dejar de correr; ahora si que había que darlo todo. Ya en la última vuelta iba realmente fuerte...aunque la impresión es de ir parado, cuando no paras de escuchar por megafonía que los Kemboi, Bezabeth...ya han llegado a meta...!que bajón!jeje.
Finalmente 31º de la general y lo que más me importa 6º español sub-23; lo que de momento, y digo de momento, me da una plaza para el europeo; si bien es cierto que faltó mucha gente que se reserva el Cross "Oposición" de Soria. "Oposición" porque va a ser igual o más duro que una oposición...jeje.
Hasta el momento, a entrenar y a arriesgar en Soria... después del primera incursión de la temporada en el cross, en Soria no queda más que arriesgar: no tengo ya nada que perder.


Renegando de mis principios bercianos.jeje.

Nos vemos blogeros.

Pd: gracias por todo Guille.
gracias a también Rober
gracias Josluga por tus magníficas fotos
Felicidades a Cánovas, Arcilla y Villa que hicieron los tres una buena carrera. A seguir así.

3 comentarios:

Santa Biología dijo...

Animo tio, eres una maquina y en soria hay que darlo todo, alli te estaremos animando todos, pero contesta a los sms capullo!!!!!!

Fernando dijo...

Buen trabajo, Edu.

En Soria me temo que va a ser más "a cara de perro", así que a darlo todo, que no tienes nada que perder...

Este año hay que aprovechar para traducir a la pista todo este trabajo invernal. ¿Quizá un 14':30" en el 5.000?

Hasta pronto.

MAKY dijo...

BUENA ACTUACIÓN EDU¡¡¡¡ A SEGUIR ASI DE SUFRIDOR, DANDOLO TODO....
ANIMO Y SUERTE PARA SORIA.
UN SALUDO
NOS VEMOS