sábado, 24 de octubre de 2009

Sobre el día a día pero sin ser un diario

Que tal bloggeros!!! escribo para comentaros que estoy afrontando mis 15-20 días más duros como atleta. Sabía que el hecho de preparar una prueba como el Campeonato de Europa de Cross iba a ser harto complicado; pero la verdad es que hasta que no estás inmerso en ella no eres consciente de lo duro que puede llegar a ser.
Para empezar, a lo largo de mi vida atlética nunca había pasado de los 95 km semales, y por lo pronto durante este mes la semana mas "corta" de kilómetros ha sido 95, llegando a un tope de 125km.
La verdad es que estoy alimentandome bien, descansado,...pero parece que no es suficiente el cansancio no se quita, y os voy a decir más, me viene en días alternos: unos días estoy cansado a los 20´ de entreno (pero consigo acabar bien) y otros estoy ya cansado poníendome los pantalones...estos días hay que acabar como sea..jeje
Como todos los estudios han demostrado, la capacidad de regeneración a nivel fisiológico en un ejercicio aeróbico es mucho más rápida que cualquier ejercicio anaeróbico, si bien, los "doblajes" se pueden hacer a un ritmo cómodo, la dureza en sí de los entrenos puede no venir de la propia acumulacion. Para mí lo más duro se me hace entrenar sólo. Cuando la mayoría de los días tienes que calzarte las zapatillas de correr 2 veces al día y en solitario, el factor psicológico cobra más importancia todavía.
La semana pasada entrené con "Don" Álvaro Gil y Rober Aláiz, esta semana uno tiene entrenamientos diferentes con cargas diferentes y el otro está en Boston disfrutando del universo yankee, por lo que me ha tocado prepararme psicológicamente para entrenos en solitario, buscarme compañeros...unas veces consigues contactar con gente y otros (la mayoría) toca salir sólo...pero...ha llegado hoy y las benditas series de 10x500m y me he notado como todos los Sábados: cargado de piernas pero bastante cómodo, por lo que estoy muy contento porque se que el acumular ya se va a acabar; ahora intentar sacar todo el trabajo a flote.
POr si fuera poco, un mítico en esto del correr como es Ricardo Garcia Cuervo me lo he encontrado yendo a casa después de entrenar, y tras un rato platicando me ha dicho una frase que me ha hecho gracia y me ha subido la moral..."se te ve con buena carina, niño"
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTAIS AYUDANDO

4 comentarios:

gargar dijo...

Vamos Edu!!! el trabajo ya esta hecho, ahora toca correr rapidito... y que la suerte sonría... algunos estamos orgullosos de lo que estás siendo capaz de hacer, sin dejar de lado los estudios.

Un abrazo

MAKY dijo...

HOLA EDU, MUCHO ÁNIMO EN TU ENCRUCIJADA PARTICULAR,HAY QUE LUCHAR CON GARRA PARA CONSEGUIR ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS, Y TU YA ESTAS MÁS CERCA.....
SI TE VALE DE CONSUELO YO EL 99% DE MIS ENTRENOS TANTO CORRIENDO,PIRAGUA, BICICLETA O NADAR LOS HAGO SóLO,(para coinciliar la vida laboral y familiar ) Y NO TE PUEDES NI IMAGINAR LA DE VECES QUE ME PREGUNTO CUANDO ESTOY POR UNA CARRETERA RODANDO SOLO, O EN EL MONTE, O EL EMBALSE REMANDO O PINCHADO EN UN CUNETA CON LA BICI A 30 KM DE CASA LLOVIENDO CON FRIO, ¡¡¡¡ QUE COJONES HAGO YO AQUI, SI PAREZCO UN IDIOTA¡¡¡.
PERO AL DIA SIGUIENTE ME VUELVO A PONER LAS ZAPAS", COJO LA PIRAGUA, ME SUBO A LA BICI Y ME VOY A LA PISCINA A DAR VUELTAS COMO UN PEZ EN UNA PECERA.......
NOSOTROS SOMOS ASÍ, NO TIENE MÁS EXPLICACIÓN.....(eso creo yo)
LO DICHO
MUCHO ÁNIMO
UN SALUDO
NOS VEMOS

jose dijo...

Mucho ánimo Edu, aunque no nos conocemos personalmente, te he visto correr en alguna ocasión y me pareces un máquina.
Si de algo me arrepiento en esta vida es de no haberme puesto a practicar el atletismo en serio a tu edad. Asi que aprovecha el momento.
Un saludo.

Santa Biología dijo...

Vamos macho!!!!! vas a dar la campanada en soria, te lo mereces, ya no queda nada. Además, allí estaremos todos para apoyarte.

Un saludo tío