lunes, 17 de agosto de 2009

CROSS POPULAR SAN ROQUE. TORRE DEL BIERZO

En el municipio de Torre del Bierzo se disputó la III edición del cross popular San Roque. El pistoletazo de salida se diò a las 19.00h donde alrededor de los 150 atletas se dieron lugar en este paraje eminentemente minero.
A esta villa se acercaron la mayoría de atletas leoneses así como algún que otro foráneo que pudo disfrutar del reinante ambiente festivo en todo el recorrido.
La organización del evento así como la realización del recorrido lo llevó a cabo el atleta local Gustavo Silván, experto y amante de este deporte, que gracias a su interés por " hacer un recorrido por los caminos de los mineros" hizo las delicias de todos los corredores.
La prueba constaba de 10 kilómetros con salida y meta en Torre del Bierzo, pasando por las localidades de Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes. Un circuito catalogado por todos como "muy duro y diferente" y que no dejó insatisfecho a nadie. En especial mencionar la gran espectación de los vecinos por las localidades donde discurría la prueba que hizo mas ameno el duro recorrido.

En lo que se refiere a la crónica de la carrera, el favorito Alberto González, atleta del Club Atletismo Vino de Toro Caja Rural Pevafersa mostró sus galones y dede el comienzo de la prueba se distanció de sus perseguidores para continuar con su particular carrera y acabar en solitario por las calles de Torre del Bierzo. En segundo lugar, el abulense, Roberto Jiménez, seguido a escasos segundos por el atleta de Albares de la Ribera defendiendo los colores del Club Atletismo Universidad de León, Eduardo Valcarce. Cuarto fue el atleta vallisoletano Ricardo Mayordomo. El atleta local, Gustavo Silván cruzó la linea de meta en quinto lugar, llevándose la mayor ovación de la tarde, ya que gracias a él, junto con la colaboración de la Junta Vecinal, fue posible la realización de este evento,
En féminas, Noemí Villar se llevó el primer puesto, seguida de la atletas bañezanas Pilar Calvo y Noemí de la Fuente respectivamente.
De destacar fue la presencia del atleta berciano, Sergio Gallardo que estuvo presente en la entrega de trofeos. El berciano, medallista internacional, dedicó unas palabras al público asistente y calificó la prueba como una "gran éxito" y recordó al alcalde, Manuel Merayo, presente también en el acto, la importancia que tiene este tipo de eventos en la zona para "dinamizar" el municipio.

Para finalizar, la organización pide disculpas desde esta nota de prensa, por el retraso en la entrega de las clasificaciones.

1 comentario:

Gastroboy dijo...

¡Enhorabuena Edu! ¡Ojala la repitan el próximo año!

Un saludo.