miércoles, 22 de julio de 2009

II MEDIA MARATÓN NOCTURNA PONFERRADA

Aunque con cierta demora comentaré los aspectos más relevantes de la II Media Maratón Nocturna Ponferrada, porque todos sabemos que nunca es tarde si la dicha es...

Para mí la carrera comenzaba ya por la mañana, nada más que me levanté de la cama supe que no iba a haber el calor desértico que sufrimos el año pasado, sufriendo temperaturas de 30º C y 50% en linea de salida.
Estaba inscrito en las dos carreras, pero finalmente de decanté por los 10 km, intentando desechar los excesos de kilómetros tan pronto.
Después de calentar con míticos de esto "del correr" como Chus o Basurko, nos colocamos en la linea de salida 1000 atletas según la organización.
En lo que se refiere a la crónica de la carrera; me sorprendido por un desconocido llamado Adam Groblewski que me "puso las pilas" haciendo cierto aquel símil futbolístico de "no hay rival fácil". Lo cierto es que le dejamos hacer tanto Ricardo como yo, pensando que ya caería, y la verdad es que si no llego a cambiar el ritmo me habría costado mucho alcanzarle.
En el km 5 me puse a la par, y pensé en como plantear el ecuador de la carrera: "hachazos" o jugármela en los últimos metros?¿
El tercer clasificado estaba lejos y podia plantear cualquiera de ellas, ya que además iba fresco; finalmente me decanté por la primera opción. Tenté sus fuerzas con acelerones, pero el "desconocido" seguía. Su planta, su gran zancada y sobre todo lo venébolo del recorrido facilitaba seguir el ritmo...después de varios cambios, asesté el definitivo en el km 8, este fue mucho más continuado que los anteriores y ahora sólo había que mantener y seguir abriendo hueco.
Menos mal que decidí ampliar el ritmo porque a falta de 500m me empezó a doler la barriga...al final el tiempo fue de 33´43´´ aunque la distancia fue 10,5 km.
Estoy muy contento con el tiempo realizado y sobretodo como se desenvolvió la prueba.

Notas: en lo que se refiere a aspectos a mejorar de la prueba la verdad es que son varias. Es triste aque una ciudad como Ponferrada no tenga un evento atlético de relevancia, si es verdad que se hacen varias pruebas al año, pero son "pachangadas".
Lamentable los premios de este año. 5 míseros trofeos no ayudan a asentar una prueba; hay que ser así de tajante. Parece que lo que sólo interesa a los "politicachos" es leer en los periódicos que la prueba fue un éxito y que superó los 1000 participantes; y da igual que se corra más o menos..

Seguiré escribiendo.

CRÓNICA DE LA CARRERA


RESULTADOS

4 comentarios:

Gastroboy dijo...

Nota: Antes conocido como Mr. Hotdog.

¡Felicidades por la victoria! Menos mal que estabas "de descanso". Que sorpresa el Groblewski. Es bastante bueno, encontre una página con sus tiempos desde septiembre de 2007 y mecachis en la mar.

La verdad es que el recorrido me pareció demasiado fácil, aún sin poder comparar con otros 10km, ya que era mi primera vez. El tiempo también bastante bueno.

Yo espero corregir un par o dos de fallos tácticos y con un poco de entreno bajar -acercarme mucho me vale también xD- a los 40 hacía octubre y ya me llega XD.

Seguirás siendo mi inspiración. Un saludo.

Gastroboy dijo...

PD: Bonita foto para la cabecera del blog. Eso si, ¿Te pagan algo los de kinder? xD ;)

Guille dijo...

Me gusta mucho la foto de la cabecera. Buen cambio!!. Me ha gustado la frase: Lo benevolo del recorrido.... jajaja eres un killer. Yo corro mañana xfin!!!!

Servando dijo...

Enhorabuebna por la victoria, un triunfo siempre es buena noticia.
Muy bonita la foto de la cabecera de blog, habla por si sola.
Saludos.