lunes, 22 de junio de 2009

XXV MARATÓN TORAL DE LOS VADOS

Disputada ya la XXV edición de la maratón Toral de los Vados, toca hacer ahora valoración de la misma, en calidad de aficionado, claro.
Tenía expectativas bastante elevadas cuando conocí que 8 atletas etíopes se acercarían a este humilde lugar para disputar la prueba; pero pronto quedarían soterradas, ya que en la salida no pude vislumbrar a figuras efigies morenas, pero lo que sí pude ver a "los mismos"; esos que sin hacer alarde de nada, sin presumir de lo que tienen no son o no tienen, lo mismo te frien un calcetín que te cosen un huevo. Que nunca fallan a la cita.
A estos me refiero a grandes personas y atletas como son: Gus, Fiur, Maky, Roberto, Romario, Basurko...que marcas a parte, son AMANTES DEL DEPORTE.

A día de hoy me siento orgulloso, en primer lugar por acabar la carrera sin que los miembros de la federación me tirasen de la bici...jejeje (esto tendrá mención especial en otra entrada). Orgulloso por ver como Gus y Romario hacían marca personal, éste primero después de muchísmos intentos sobre la distancia, y Romario recortando en más de 10 minutos su mejor crono.
Orgulloso por ver a Fiur pasar 1 h 20´ la media maratón, no sé si es porque hizo caso de mis sugerencias, pero da igual, Fiur, dame el beneficio de la duda.
Orgulloso de ver a Maky luchar contra su maltrecho pie y a Roberto acabar en 2h 44´ que no es poco.
Orgulloso, por ver recuperase a Fiur de sus malestares y correr con garra hacia el tercer puesto.
Orgulloso por poder haber asistido al mejor final que he visto de un maratón, ya que los últimos 5 km fueron de infarto, con una clasificación muy apretada: del 3º al 6º en menos de 2´.
Orgulloso por ver como hay gente que es capaz de correr un maratón por un amigo, por ayudar a un amigo.
Orgulloso por todas aquellas personas que en meta me reconocieron y me agradecieron los ánimos dados, que son muchos.

Y sobretodo orgulloso por tener un maratón en el bierzo que no tiene el reconocimiento social que se merece...NO, esto no es orgullo, esto es un lamento.

1 comentario:

MAKY dijo...

HOLA EDU, GRACIAS POR TUS ANIMOS DESDE LA BICI, MI PIE ESTA FATAL, PERO BUENO AHORA DESCANSAR Y RECUPERARSE, ESPERO PODER VER ALGUNA DE ESAS FOTOS QUE NOS HICISTE, UN SALUDO COMPAÑERO
NOS VEMOS
(SEGURO QUE PRONTO CORRIENDO JEJEJE..)