martes, 26 de mayo de 2009

SANCHAS-CANDAMIA SANCHAS.


Como hace mucho tiempo que no escribo en el blog (por falta de tiempo) os pondré en situación.

Después de mi desastrosa actuación en el Cto de España Universitario (retirada) debido a intentar un marca que todavía no valgo, y con vistas que los exámenes están ahí, estas dos semanas he seguido entrenando de forma general; haciendo como mi buen amigo Flores dice "altetismo divertido"...unos dias ruedo, otros hago cambios, otros gimnasio con multis...todo ello sin un planificación, como no, hay que desconectar...y entre estos días de transición y vuelta a empezar para afrontar mi gran reto (ya comentaré cual es) hago un poco de cross training con mis amigos de la residencia.

Hoy mismo nos citabamos para el control de firmas a las 19.15 de la tarde con el objetivo de completar la totalidad del recorrido de "los pinos", tras una aproximación el Sábado anterior. Entre los valientes, hay primeras espadas del pelotón como Chenko o Lándaburu, aunque este último sigue los pasos de su gran ídolo Alejandro Valverde donde no para de cosechar fracasos...jeje. Otro hombre importante era Caste, que con su dicharachero rodar y su movimiento de bicicleta en ascenso era el dorsal a seguir para muchos. Completaban el pelotón Gigas (mermado debido a su estrés estudiantil) y el Andaluz, tambíén venido e menos debido a sus últimas experiencias con la bicicleta.



La etapa comenzó con las charlotadas de cambios de ritmo de caste, que la verdad, con viento en contra...no se a qe venían. Tras un calentamiento de 7 km, comenzaba la zona interesante de la estapa, con un buen piso inicial aunque muy bacheado las fuertes rampas hacian aparición; corredores como el andaluz y gigas se cortaron y no tuvieron opcion a dignificar su imágen.



Tras recorrer 10 km y con un buen calentón en las piernas, la cuesta de primera categoría hacia aparición, falso llano de 400m, para continuar subiendo..aquí las diferencias se hicieron patentes y solo los valientes pudieron estar delante. Pero aún quedaban otros dos fuertes repechos, el primero todo espectáculo, subida continuada en curva para acabar con un fortísimo repecho del 14º previo aviso a caste con su debida contestación al verla: "ostia".



Tocaba avituallamiento en la cima y posterior descenso merecido para descansar las piernas; y como venía dicendo, aún quedaba la última...para darnos una alegría al cuerpo. Aquí Caste sorprende poniendose en cabeza, pero en el falso llano se atasca de piernas...una lástima ya que tenía el ritmo cogido.



Finalmente rodar un poco en llano... y no quiero hace explicaciones sobre lo que es derecha, relevos..jejeje



Espero y deseo que se repitan estas escapadas con la bicicleta.









PUNTUACIONES MARCA (sobre 3)



Chenko 2



Caste 3



Landáburu 1



Gigas 2



Andaluz 0

5 comentarios:

Mr. Hotdog dijo...

¡Que envidia me dais! No sabía que le dieras a la bici también Edu.



Un saludo.

Santa Biología dijo...

Que pasa tío, podías darnos algún enlace chulo o de la organización de la media de Deen Hag, para vr el perfil, marcas y esas cosas. La verad es que la época no es mala, siempre y cuando no coincida con algún cross. A mi si me place pero hay que estudiarlo primero porque si lo que quieres es correr una media con un buen perfil, no hace falta que te marches al quinto pimiento, tienes la de sevilla-los palacios, la de granollers(mejor marca 59'26") o una que se hace en córdova por el mes de septiembre-octubre que tiende hacia abajo, igual que la de elvas-badajoz.
Ya huelo las tapitas.........

Unknown dijo...

eso es cierto, pero me hace ilusion correr en el extranjero...
te paso la pagina web de la organizacion.

http://www.fortiscpc.com/

TIENE MUY BUENA PINTA.

Santa Biología dijo...

Voy preparando la maleta. Al picha brava este lo convencemos con 4 cervezas. Valla holandesas, jojo, me las estoy imaginando....ñam, ñam...sleep with mi...sleep with mi..jajajajajajajja

Fernando dijo...

Me parece bien eso del "atletismo divertido"; buena forma de descargar piernas y mente...

Yo estoy, como sabes, con el Marathon de Toral. La próxima semana (penúltima) procuraré entrenar fuerte, y descargar en la semana de la carrera.

No me aventuro a decir qué marca puedo hacer; además, habrá mucha competencia sin salir de El Bierzo...

Nos vemos.