viernes, 10 de abril de 2009

10 KM CACABELOS

Como viene siendo habitual, en el municipio berciano de Cacabelos se celebra el día de Jueves Santo la tradicional Carrera Popular de Pascua. Este año fueron más de 200 atletas los que cumplieron con su particular "penitencia".El circuito constaba de una vuelta, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento sobre una distancia de 10 kilómetros. Entre los favoritos estaban Gustavo Silván, atleta de Torre del Bierzo, toda una referencia sobre estas distancias; el sempiterno Chus Alonso y yo que iba para seguir cubriendo entrenamientos.

En categoría femenina, destacaba la presencia de Nuria Lugueros, actual campeona de Castilla y León de 5000 metros.

En lo que se refiere a la crónica de la carrera, Chus Alonso se encargó en los primeros kilómetros de imprimir un ritmo fuerte para formar un grupo de 4 atletas, que a la postre serían jueces y testigos de las plazas del podium. Pasaban los metros y el ritmo se mantenía constante para intentar meter distancia con el grupo perseguidor; y ya sobre el km 7 rompí el ritmo de carrera con un cambio largo y mantenido, cambio que no recibe respuesta de ninguno de los integrantes del grupo. Mantuve la distancia hasta linea de meta donde paré el crono en unos interesantes 31´42´´, segundo sería Gustavo Silván con 31´48´´ tras escaparse de Chus Alonso ( que sería tercero) a falta de 1 km.

Esta carrera (más que la victoria) me dan ánimo a intentar bajar mi marca de 10 km en Ribadavia el 19 de Abril donde quiero acercarme a 31´20´´

En categoría femenina, victoria incontestable de Nuria Lugueros, seguida de otra atleta berciana, Noemí Villar.

3 comentarios:

MAKY dijo...

ENHORABUENA EDU, BUENA CARRERA, LLEGASTE SOBRAO´, QUE TIO¡¡¡¡¡
UN SALUDO.
NOS VEMOS.
YO SIGO CON LO MIO

Mr. Hotdog dijo...

Muy buen tiempo :). ¡Nunca pensé que iríais a Cacabelos después de un día de gimnasio! ¿Eso no es pecado? ¿o es que lo aprendi yo mal? (lo mas probable) ;P

¡Que pena! A esa yo tenía que haberme apuntado, que sabía de su existencia y los plazos de inscripción y tiene pinta de ser "asequible".

¡Ojalá mejores tus marcas personales en Ribadavia Edu! ¡Cuidate!

XMMeijome dijo...

Enhorabuena; normalmente siempre saludo al ganador de las pruebas en las que participo, pero no pudo ser el caso.
Magnífica victoria.