lunes, 20 de abril de 2009

ZAPATILLAS CON HISTORIA






Pues si, como lo puede ser un video familiar, una fotografía de un paisaje, las zapatillas también tienen su propia historia.
Como se puede preveer, hablaré de zapatillas de atletismo, y en particular de las zapatillas de competición que he tenido...una pequeña retrospectiva de nuestra tan adoradas "voladoras" y de lo que han supuesto para mí desde que empecé en esto de correr.

1ª) New balance. (no se ni el modelo). 21 Septiembre. 2ª milla de Bembibre, Me acuerdo cuando se me acercó corriendo Chus, de aquella mi entrenador, saliendo de forma estrepitosa del coche, para entregarme las preciadas New Balance de las que tanto me había hablado...."tienen 1 maratón" me dijo, de forma orgullosa se las compré...pero no me dijo de quién eran.
Con esas zapatillas gané mi primera carrera. Y mis pies se despidieron de ellas después de hacer 1h 13´en 2007 en Zamora...ya no eran buenas compañeras, como envejece la gente, las zapatillas habían sufrido el mismo proceso; si digo la verdad me despedí de ellas con lágrimas.
2ª) Asics Ds racer VII. Como una tarde mas de verano, Gus y yo después de rodar por el Temple, dimos el típico paseo por la zona de compras...y como el que ve un oasis en el desierto, nos quedamos embobados al verlas, y además en Ponferrada. La opción era clara, comprarlas, pero no tenía suficiente; pero ahí estaba mi buen amigo Gus para pagar lo que faltaba...




Aquí las vemos después de la San Silvestre Vallecana, en una de sus últimas carreras





Esas zapatillas han visto correr a grandes atletas..siempre delante de mí también han tenido que despiegar rápido del asfalto, y ahora en manos de otro dueño les deseo todo lo mejor
3ª) Mizuno Wave Revolver. Cómodas, ligeras, con buena amortiguación...pero medio número más grande; lástima, de todas formas, me llevaron a hacer 1h 11´
4ª) Mizuno Wave Musha. Estas tienen su miga; me fijé en ellas en Chorco; 80 euros valían antes de Semana Santa, y decidí esperar a volver del pueblo con el dinero de limpiar los regueros.
Volví del pueblo y ahí estaban, con su color amarillo desafiando a la luz del sol, pero, lo que desafió mi ánimo de guerra fue el precio. 99 euros, había subido el precio 19 euros...y tenían la desfachatez de poner tachado "ANTES 109".
Lleno de rabia, me fuí de la tienda como vine y decidí no comprarlas y seguir buscando.
Quedé con mi hermana, y se dispuso a subvencionarme las zapatillas, y nos fuimos a forum y solo estaban las nuevas adidas (adios y ace), no me convencieron; por lo que la solución era buscar en internet las dichosas "musha"
Finalmente las encontré, y rápidamente las compré, marcando el 10 USA de talla...todo pintaba bien hasta que: una hora después me dí cuenta de que la tienda era inglesa...NOOOOOOOOOOOOOO
De esta guisa acribillé a la tienda a correos pidiendoles que me cambiasen la talla 10 usa por 9 uk, y tras 2 días de agonía, me contestaron para decirme que no habia problema.
Ahora estoy esperando por ellas..llegad bonitas, llegad.







En contra he estado de las zapatillas "voladoras, voladores" las que parecen chicle ya que parece que no impulsas del todo bien, pero en Ribadavia Guillermo me dejó sus Adidas que pesaban menos que "El Portu",l a verdad es que no tenía otra opción, ya que confié en él y sólo llevé esas zapatillas



Me sentí cómodo durante toda la carrera, y finalmente acabé en 31´09´´..todo un éxito.



Sobre la carrera y sus antecedentes haré otra entrada...que lo merece.






1 comentario:

MAKY dijo...

ENHORABUENA ¡¡¡ POR ESA GRAN MARCA EN 10KM. YA TE VAS ACERCANDO A LOS GRANDES , Y DE LOS GLOBEROS COMO YO, YA ESTAS A AÑOS LUZ , SIGUE MEJORANDO AMIGO, ESTAREMOS PENDIENTES.
YO CADA DÍA ME VOY ENCONTRANDO MEJOR, SEGURO QUE CORRERÉ LA MEDIA DE BENAVIDES,PARA PROBARME ANTES DE TORAL , HABER QUE TAL VA EL ENTRENO. TAMBIEN EL DIA 3 PARTICIPARÉ EN LA TEBAIDA, YA QUE LA ORGANIZA EL GYM. A DONDE VOY, Y EL AÑO PASADO NO PUDE POR QUE ESTABA EN VITORIA BATIENDO MI MARCA EN MARATON JEJEJEJE...
UN SALUDO EDU
NOS VEMOS
ENHORABUENA DE NUEVO POR ESE PEDAZO DE TIEMPO, QUE SEGURO QUE PRONTO REBAJARÁS.
CHAO¡¡¡¡