martes, 24 de marzo de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS (GRANADA 09)

El Domingo 22 de Marzo se disputó en Granada el Campeonato de España Universitario de Campo a Través. La Universidad de León iba con ilusión y con la esperanza de hacer un buen papel a pesar de las bajas.
El circuito se hallaba en el municipio de la Zubia, a escaso 10km de Granada ciudad, en un pinar con unos interesantes desniveles que iban a ser testigos de "petadas, clavadas, pinchazos..." de gente importante.

A nivel personal he de ser sincero, ni corrí mi mejor cross, ni quise correrlo. A nivel psicológico ya estaba cansado y pensaba mas en la semana de descanso que me esperaba y sobre todo en que a nivel de equipo no ibamos a tener opciones a medalla, por lo que reservé mucho en la carrera.
Me sentí un poco culpable al final de la carrera ya que pude haber subido 2-3 puestos, pero que pensándolo fríamente me da igual quedar el 21º que el 18º si no ganamos medalla.
El nivel de la prueba fue excelente, en el cartel se situaban Carriqueo, Dani San Fructuoso, Marcos Peón, De los Reyes...incluso los hermanos Lázaro que a la postre pincharían, y bastante, especialmente el mayor.

12km durisimos...ganas de acabar sin empezar a correr...sin opciones ni individuales ni por universidades...malos presagios....pero bueno, corrí los primeros 4 km en positivo...después me estanqué los 4 siguientes...que es donde tenia qye haber tirado...y los 2 ultimos cambié. La verdad es que el circuito no invitaba a correr rápido; sino a ser duro, y no lo fuí.


De todas formas, el balance de la temporada invernal es muy positivo, el mejor de mi carrera atlética, ya que: desde el comienzo del invierno, mejoré los tiempos en las competiciones de control respecto a otros años; he endurecido de cabeza, especialmente a la hora de hacer entrenamientos interválicos, en la Vallecana ya hice mínima Universitaria y Promesa de 10.000 y para colmo seleccionado para el campeonato de España de Cross donde Castilla y León es una potencia, proclamándome Campeón de España de campo a través por Federaciones.
Aunque la verdad, lo que mas valoro (ahora que tengo un amigo en esta circunstancia) es que no he caído en lesiones de ningún tipo, lo que me ha favorecido el entrenar con regularidad.
Ánimo Guille, gracias Fran...y nos vemos en la cena el Viernes lebreles.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno, Edu, pues a disfrutar de ese merecido descanso, y a pensar en los objetivos del verano...

Yo he tenido que parar completamente después de la Media de León y no sé hasta cuándo, pq la lesión va a más. A Sama ya no voy. Si no puedo prepararme mínimamente, tb renunciaré a Toral...

Respecto a la anterior entrada de tu blog, ya se habla de llamarte Mistical en lugar de Mitical...

Unknown dijo...

jejejejej. Oye mirate lo del pie; yo por las molestias que tiene y lo que perdura en el tiempo, sin tocarte, pronostico que es algo de osteopatia. Sabes que para eso es fisio y a la hora de correr mucha amortiguación mucha movilidad articular y estiramientos.
Le voy a preparar el entreno a Gus para ver si puede ir a Ribadavaia el 19 de Abril. Puediendo hacer marca en Langreo...la verdad es que está muy complicao porque gusarapiento está como una ceranda y no va a servir casi de nada el entreno de aqui a 15 dias
Bueno, difruta tu tb .
nos vemos