sábado, 13 de septiembre de 2008

¿DECEPCION?

si amigos, si....decepción, o no...ni siquiera yo lo sé. Comenzaba el verano cargado de ilusión vislumbrando en el septembril horizonte el campeonato de españa de media maratón en Valladolid, entrenando duro desde el comienzo, alentado por la gran actuación en Málaga. Yasí comenzó mi singladura de entrenamientos en en caluroso verano albariego..
Ya en Ponferrada con 2 semanas de preparación general corrí en 1h 15´con una humedad de más del 45% a las 23 horas, muy satisfecho por la marca y deseando ue la progresión fuse esa los entrenamientos pasaban, pero hubo un día concreto en el que empecé a sufrir sólo por poner las zapatillas, ni yo sabía el por qué; pero desde ese 2 de Agosto las cosas cambiaron, y las sospechas se dieron a conocer en los 10 km de Losada, donde cada repecho dolía, pero era un sufrimiento que nunca había sentido, era de cabeza sobretodo.
Empecé a meditar sobre lo de preparar la media, o descansar un poco, o por que n, retomar a aquellos 15 años donde se corría por diversión y uno no se autopresionaba."
"Descanse" esa semana acumulando tan solo 60 km, y además fuí a hacermeuna analítica de sangre, cuyos resultados (fatídicos posiblemente) los tendría en 3 de Septiembre.
Ya en la segunda semana de Agosto me di cuenta que esto era para largo, sufría en las series largas, sufria en las seres cortas, me costaban los rodajes a ritmo...no era normal, y el caso es que las piernas iban bien...me comía la cabeza, doblaba los días que no podía acabar los entrenos para sentirme un poco bien... y al final me reigné; después de varias competicones locales, human races y alubias varias, me resigné y acepté la realidad, no llegaría a Valladolid, como mucho a rodarla.
Y para colmo llegaron los esperados y temibles resultados con unos horrorosos resultados de hierro y ferritina y perores de hematocrito...ahí lo ví claro,esperar, esperar y a veces rodar.

Amigos, esto lo achaco a dos motivos: cansancio psicologico, llevaba desde octubre corriendo muy rápido y manteniendo picos de forma durante 2 meses incluso. Entrenamientos duros en soledad. esto puede ser una"mariconada" pero sno me hubiese metido tanta presión es posible que los hubiese llevado mejor.

Saludos

No hay comentarios: