miércoles, 3 de agosto de 2011

CARRERA MONTAÑA SUBIDA "CORONO DEL CERRO" VILLANUEBA DE VALDUEZA


El pasado Sábado, decidí acudir a una carrera atraido por el pueblo en el que se realizaba más que por el recorrido de la propia carrera. Las palabras clave son: carrera de montaña, 11km y 800 metros de desnivel acumulado.Con estos antecedentes e inmersos de lleno en plena pretemporada, un cambio de "chip" me iba a venir fenomenal; además esa tarde no tenia muy claro que hacer; y antes que "rezungar" en casa, mochila y a Villanueva...a lo que salga.
El objetivo era muy simple: correr, y a poder ser disfrutando. Ya en el calentamiento, cada vez más ajustado a la hora de la competición por parte de todos los populares, toca intercambiar opiniones y sobretodo conocer a gente de la zona que se dedica a esto de correr. 4km ramplones son más que suficientes para intentar asaltar la "corona del cerro".


Pistoletazo de salida y a correr (que aquí no se viene a pensar) dirían algunos; pero por el ritmo al que salimos parece que todos también venían a algo más; el ritmo es idóneo, y tras un primer km en llano muy tranquilote, empieza a endurecerse el recorrido con constantes subidas y descansos hasta el km 3. Hasta aquí, el calentamiento de la carrera perfecto, pero hasta el km 5, subida constante, durísima (de hecho me paro para subir caminando en el km4,5) por la imposibilidad de correr y porque los sóleos intentan salirse de las piernas...esté parón es el que abre brecha entre Gus y yo, donde en la cima ya me saca más de 1min.
La carrera para mí acaba en la subida ya que en la bajada sólo me dedico a controlar al cuarto, a no bajar demasiado rápido y a fijarme en los apoyos; no arriesgo nada. Se me hace eterno el descenso de 6km y sólo me salva el saludar y dar ánimo a los andarines y de vez en cuando mirar a los alrededores....!que gañanes somos, tenemos que llegar a estos increibles parajes corriendo y sin poder fijarnos de verdad en ellos!
Después de la carrera, gran charlotada con todos los atletas, una buena ducha( en la zona habilitada por la organización...lástima de no tener fotos) bolsa del corredor con bastante cosas y cena para todos los asistentes.

Mis felicitaciones a todos los runners y andarines que finalizaron la prueba y a Target 40 por saber organizar una prueba con esencia propia.

No hay comentarios: