miércoles, 16 de marzo de 2011

10 KM LAREDO

No me voy a explayar demasiado para contar la crónica de un fin de semana más que interesante. Parte del Viernes y hasta el Domingo por la mañana Guille y yo estuvimos en Laredo; el sábado por la tarde se disputaban los 10 km "más rápidos de España" y la verdad, hace mención a su nombre.Tras una buena cena el Viernes y varios "quehaceres" el Sábado por la mañana; nos presentamos a las 16.50 h en la zona de la carrera.

Fig. 1: grupo de carrera. Con muchos ilustres

Hasta sólo una hora antes de la carrera no se empezó a ver a runners por las calles trotando, y como dice Guille "como han cambiado las cosas; antes te encontrabas al típico rodando 2 horas antes de la carrera"jeje. Si que es verdad que el nivel de conocimiento sobre todo lo que gira alrededor de entrenamientos, competiciones entre los corredores populares ha mejorado de lo cual todos nos alegramos.

Fig 2: se me escapaba el tiempo

A toro pasado puedo afirmar que: me esforcé mucho y estoy contento. Pero, ¿por qué digo esto? Pues porque hasta el día después de la carrera no estaba del todo contento. Creía que no me había exprimido a tope, que no lo había dado todo, ya que llegué muy entero; pero el Domingo y el Lunes los entrenamientos me pusieron en mi sitio, y contento...PUES CLARO QUE TENGO QUE ESTAR CONTENTO, si que es cierto que no pude rebajar ni tan siquiera un segundo la marca, pero esto me sirve como acicate para afrontar nuevas competiciones.
Reconozco que me puse muy "llorón" tras acabar la prueba; (que si el reloj, que si el ritmo del grupo, que si la salida...) todo podía haber sido mejorable, cierto, y sólo sirve ahora ser reflexivo y hacer autocrítica. Disociar, y quedarse con lo positivo, que ha sido mucho.
Tanto el Sábado post-carrera como el Domingo, la tensión entre Guille y yo se podía cortar, era palpable; el por su "mala" carrera y sus pensamientos negativos, y yo por la sensación agridulce de la marca...no pensé que el viaje iba a acabar así. Pero lo bueno de la amistad supongo que también reside en estas cosas; si tu amigo tropieza y cae, hay que agacharse, preguntar y ayudarle...me vale eso mucho más que cualquier entreno/competición/marca.
Por cierto, ninguno de los dos perdonamos un poco de fiesta el Sábado post una buena cena. Había cosas que olvidar.

Os dejo además, los vídeos de la llegada y del paso del km 4.




Pd: Bloggeros, os veré en la media de León...aviso: no la haré entera. Os informaré más adelante.

3 comentarios:

hernando dijo...

Cómo me gusta el gesto cuando vas por delante de Capitan. Es muy expresibo, no deja dudas de cómo te empleaste. ENHORABUENA!!!

Santa Biología dijo...

Muy bien tío, de verdad está MUY BIEN.

Lástima, esos dos segundos. El año que viene vamos todos y tu a bajar de 30'.

Un abrazo, nos vemos en semana y media.

jose Nogales dijo...

No te puedes quejar de la carrera, siempre se puede mejorar pero ese tiempo es para estar satisfecho.Un saludo.