miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES CAMPO A TRAVÉS. PUNTA UMBRÍA 2011

Comienzo la crónica dando las gracias; gracias a toda la gente que ha estado hombro con hombro batallando en los momentos difíciles, a la gente que sin saberlo (y seguirá sin saberlo) contribuye enormemente a que cada día me exprima un poco más, al Oviedo atletismo por permitirme viajar en su autobús, y al club Caja Círculo Incesa Ciclote Aranda; por ser sencillamente auténticos.

La crónica comienza el Sábado a la 1.15 de la madrugada. A esa hora estaba previsto que el autobús del Oviedo Atletismo nos pasase a recoger a Guille, Itamar y a mí de polizón imorevisto. Con un poco de retraso (1.45) partimos hacia Pta Umbría. Hicimos una sola parada, posiblemente el sitio fuese "aquel pueblo donde Cristo perdió el mechero" porque no había más que un bar con un camarero muy profesional y decenas de parroquianos esperando su café matutino ( 5.45).En lo que se refiere al viaje, éste fue "agradable", no se me hizo muy pesado y además pude dormir varias horas. Sobre las 11.30 de la mañana llegamos definitivamente a "macro-hotel" de Pta Umbria. De punta a punta igual son 500m, pero claro, tampoco les pidas que pongan la calefacción. Toda la expedición coincidió en el enorme frío que hacía.
Carlos Gallego y yo nos animamos a conocer el circuito haciendo un breve calentamiento, para así "hacer ganas de comer". Después, una siesta en la tumbona de la piscina, y a pasear un poco.
El club Ciclote Aranda se presentó en el hotel a las 18.00h, todos ellos bastante quemados con el viaje porque debieron dar un rodeo de unos cuantos kilómetros; aún así todos ellos con ilusión y confianza velaban armas para el día siguiente.
Ya de noche, tras poner freno a nuestro ímpetu estomacal en el buffet, me desentendí de todo y fui directamente a secretaría a que nos diesen a Jose y a mi una manta....todavía seguimos esperándola!!! De todas formas, a pesar del frío fue una de las noches que mejor he dormido antes de una competición.
Domingo: Dia "D". Desayuno, lo mismo de siempre, y para la habita de Dani Sanz, a charlar un poco y hacer tiempo para ir al circuito. Antes, ayudé a Jose a hacer su check-in online...no funcionaba internet, los recepcionistas no sabían nada...al final tuvimos que hacerlo todo desde el servidor central del hotel....venga, un poco más de presión al cuerpo!!!!
Ya en el circuito, preveíamos lluvia, pero no "diluvio", que manera de llover para los chicos del cross corto...madre mía! Suerte que para nosotros no quedó nada.

En lo que se refiere a la crónica de la carrera deciros que estoy muy contento, y aunque todo el mundo me dice que corrí muy bien, tengo la sensación de que corrí mejor en el Regional...pero sólo es la sensación, ya que con el crono en la mano, el rimo en Pta Umbría fue más rápido que en Valladolid. El caso es que me despisté en la primera vuelta, me tocó remontar a base de sprints cortos, adelantamientos por fuera...creo que este aspecto lo tengo que mejorar y me pondré en breve manos a la obra. Poco a poco adelantaba posiciones y lo más importante es que no me acomodaba a ningún ritmo, esto es importante, porque el circuito tiene sus trampas (cuestas, troncos) que hacen que te instaures en un ritmo que crees que es el adecuado...a esto he de dar las gracias al Garmin, que nunca falla.
Ya en el momento de sufrimiento (km9) había que dar el resto, no me acobardé y salí adelante. (Todavía tengo en mente el gesto de Fran haciendome ver que Javi Garcia del Barrio estaba muy cerca), y el último dos mil fue pundonor y garra; ya que tampoco recuerdo mucho más...el sufrimiento era mayúsculo.

Lástima que no haya puesto la guinda al pastel.

Os seguiré informando

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Para mí te has ganado a pulso un puesto en el nacional. Has hecho un carrerón y ojalá sirva para que te motives y te des cuenta de lo que vales. Has tuteado a la élite y si, quizás saliste para mi gusto un poco reservón. Pequeños detalles por pulir y pa lante mákina.

Ahora tienes que ir a el universitario y dar un golpe de autoridad.

Comparto lo del hotel: frío, escobillas, en fín, se les fué de las manos.

Un abrazo tío

Villa dijo...

Enhorabuena Edu. Resultados como este son los que hacen valer la pena las horas de rodajes en solitario, series, frío, lluvía... que pasamos los fondistas.
Un saludo y a seguir el camino.